Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente: La UE le ‘saca los colores’ advirtiéndole que el estuario de Huelva “es naturaleza, no un basurero”

La Comisión Europea lanzó el jueves un ultimátum contra España, en concreto contra el ministerio de Medio Ambiente, exigiéndole que resuelva los problemas de residuos industriales sólidos en el estuario de Huelva. Como consecuencia de una acumulación constante a lo largo de más de cuarenta años, se han vertido hasta la fecha más de 120 millones de toneladas de residuos, lo que vulnera la legislación medioambiental comunitaria, según denunció el Ejecutivo comunitario. "La naturaleza no es un basurero y los Estados miembros deben gestionar los residuos que producen cada año de una manera respetuosa con el medio ambiente. No me gusta ver cómo se vierten residuos sin planes de eliminación adecuados e insto a España a poner orden rápidamente al respecto", dijo el nuevo comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado que sin duda habrá sonrojado a Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato