Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

0

Baleares ganó un 29,6% de turistas internacionales en abril

Turistas alemanes en una playa de Baleares. Turistas alemanes en una playa de Baleares.

Fue la cuarta autonomía más visitada por los extranjeros en ese mes. Casi la mitad del total (el 45%) eran alemanes

Abril fue un buen mes para las Islas Baleares. Al menos en lo que a turismo se refiere, y concretamente a la llegada de turistas procedentes de fuera de España, que aumentaron de forma significativa en el archipiélago.

Pancarta contra las cláusulas suelo. Pancarta contra las cláusulas suelo.
5

Podemos enseñará en Mallorca a negociar las cláusulas suelo con el banco

Organiza un acto en Alcudia con una abogada especializada en derecho a la vivienda. Se podrá llevar la escritura hipotecaria para recibir asesoramiento

La devolución de las cláusulas suelo que cobraron indebidamente los bancos a los clientes que suscribieron hipotecas es una de las batallas en las que se encuentra inmerso Podemos. Pero su lucha no es sólo parlamentaria: también va a asesorar, al menos en Baleares, a los afectados por estas cláusulas suelo.

Martí March, consejero de Educación de Baleares. Martí March, consejero de Educación de Baleares.
0

El retraso de los Presupuestos Generales del Estado limita las oposiciones para profesores en Baleares

La intención de la Consejería de Educación era sacar 426 plazas para reponer las vacantes de 2014, 2015 y 2016, pero sólo puede hacerlo con 254

El hecho de que antes del 31 de diciembre de 2016 no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado de 2017 está condicionando numerosas decisiones de los gobiernos de las comunidades autónomas. Por ejemplo, en Baleares dependía de ello el número de plazas de profesores que saldrá en las oposiciones de este año.

·Publicidad·

Más artículos de Baleares

1

Congreso del PP de Baleares: Bauzá negocia integrar al tercer candidato frente a Company

El Congreso Regional del Partido Popular de Baleares no se presenta tan plácido como el nacional y otros autonómicos. Hasta cuatro candidatos se lanzaron a la carrera por liderar el partido, aunque el ex presidente del gobierno de las islas, José Ramón Bauzá, ha unido ya fuerzas con la diputada Aina Aguiló. Su siguiente objetivo es Jaume Bauçà, otro de los candidatos.

0

José Ramón Bauzà se convierte en el Pedro Sánchez del PP

El congreso nacional del PP que se inicia este viernes será todo un paseo militar para Mariano Rajoy, que verá reafirmado su liderazgo. Todo ello, porque la existencia de las voces críticas se cuentan con las manos de los dedos y no tienen cargos de relevancia. Uno de esos pocos rebeldes, sin embargo, quiere recuperar el poder perdido. Se trata de José Ramón Bauzà.

3

Proponen una consulta en Baleares para crear una Hacienda propia

El gobierno de Baleares llega a la Conferencia de Presidentes Autonómicos con el apoyo de los consejos insulares a una postura que reclame la “soberanía fiscal real” del archipiélago, para así acabar con el “déficit” entre lo que recauda el Estado y lo que luego invierte. Un colectivo de empresarios quiere que esa “soberanía fiscal” se decida pronto en un referéndum.

15

Manifestación en Palma por la “República Mallorquina”

Aunque mucho más minoritarios, los nacionalistas catalanes de las Islas Baleares siguen los pasos de los independentistas de Cataluña. El próximo 30 de diciembre celebrarán su tradicional acto soberanista y están ya utilizando el concepto “República Mallorquina” como su nuevo objetivo.

2

Expulsados de la Policía Nacional dos agentes de Palma de Mallorca por torturas

Una pelea sucedida en un bar de Palma de Mallorca hace años ha terminado con dos policías nacionales condenados a penas de prisión y expulsados del cuerpo. Un inspector golpeó y simuló disparar a un hombre que le había provocado una raja en la mano, mientras un subinspector observaba todo sin impedir la agresión.

1

Ruta turística por los comercios emblemáticos de Palma de Mallorca

“Conoce los comercios emblemáticos de Palma”: con esta invitación el partido de izquierdas y nacionalista Més per Palma quiere mostrar a los vecinos de la capital de Baleares el “patrimonio a proteger” que suponen decenas de tiendas antiguas y con solera que aún quedan en sus calles.

2

Los antitaurinos de Baleares propondrán obstáculos a las corridas de toros tras la sentencia del TC

La sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula la ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña ha provocado la indignación de los animalistas y antitaurinos. El fallo ha supuesto un frenazo en los planes que tenían de extender esta prohibición a otras comunidades autónomas, por lo que ya están pensando en alternativas.

2

Franceses, británicos y rusos se interesan por una isla de Baleares a la venta

Se vende isla a 200 metros de Menorca. Se trata del islote de Colom, de 58 hectáreas de superficie y con una casa construida en el siglo XVIII. Una inmobiliaria ha sacado esta propiedad al mercado y ya hay más de una veintena de interesados, incluidos numerosos extranjeros.

3

Los menorquines podrá jurar fidelidad a España

La Plaza de la Explanada de Es Castell, en Menorca, acogerá el próximo 9 de octubre un acto solemne: una jura de bandera para civiles, un evento que en los últimos años las Fuerzas Armadas están extendiendo por toda España.

2

ERC propone limitar coches de alquiler, piscinas y cruceros en Baleares

La masificación del turismo es uno de los objetivos a batir por el gobierno de las Islas Baleares, formado por el PSOE, Podemos y los nacionalistas de Més. El ejecutivo de Francina Armengol lleva meses diseñando medidas para acabar con esa saturación de visitantes, y ya ha recibido una propuesta concreta.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·