Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Tras comprar El Caserío, ‘Nueva Rumasa’ desembarca en Menorca con la adquisición de dos hoteles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ruiz Mateos ha adquirido dos hoteles de la isla de Menorca, iniciando así una campaña de inversión que pretende adherir diferentes propiedades o compañías menorquinas a ‘Nueva Rumasa’. El empresario jerezano ya negoció con El Caserío y se hizo con la fábrica de quesos de la empresa y con alguna de sus filiales. Los hoteles Clumba Mar y Sarah, situados en Can Picafort, son ya propiedad de la familia Ruiz Mateos y de ‘Nueva Rumasa’. Estas incorporaciones suponen el primer paso llevado a cabo por el empresario para llegar a nuevos acuerdos con el sector empresarial balear.

El hotel Clumba Mar pertenecía a la cadena Stil Hotels, mientras que el Sarah estaba gestionado por socios de esta misma cadena. Ambos se suman a los mallorquines Santa Fe y Eurocalas, también comprados por Ruiz Mateos.

Además, Kraft Foods, filial de El Caserío, ha vendido al presidente de ‘Nueva Rumasa’ las marcas de queso fundido Tranchettes, Quesilettes, y Santé. En este acuerdo también estaba incluida la compra de la fábrica que El Caserío tenía en Menorca.