Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:13h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Crisis en el PSOE balear: Doscientos militantes piden un relevo generacional total. Antich aún debe decidir si continúa al frente del partido y en la oposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se avecina marejada para los socialistas baleares. La estrepitosa derrota electoral y las insinuaciones de Francesc Antich sobre su salida antes de los comicios han generado una corriente interna crítica con la actual dirección, que pide una regeneración completa del partido.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los ideólogos de esta iniciativa dieron forma al proyecto reformista a partir de una serie de reuniones semanales en un conocido lugar de Palma de Mallorca. En esos encuentros, decidieron dar publicidad a sus propuestas a través de un perfil en la red social Facebook.

Con el paso de los días, más de doscientos militantes se han pasado a apoyar a este grupo de críticos, que piden a la actual dirección del partido el impulso de gente joven preparada "para acometer unas buenas candidaturas en 2015 y que sean capaces de ganar en el 2019". La idea es llevar a cabo un relevo generacional que debe ir gestándose desde este momento, después de las autonómicas.

Pese a este proyecto, los impulsores de este movimiento, entre los que destacan Josep Lluís Madico, Fernando Monar, Fernando Pozuelo, José Antonio Santos, el diputado Antoni Diéguez o el consejero de Salud, Vicenç Thomàs, matizan que no quieren "echar" a la actual dirección del partido, aunque sí pretenden que se dé paso a las nuevas generaciones.

La duda de Francesc Antich

El actual presidente en funciones de Baleares, Francesc Antich, ha dejado entrever, en muchas ocasiones, su intención de dejar la secretaría general del partido después de las elecciones autonómicas.

Esa idea la tenía tanto si resultaba reelegido como si no, y tenía pensado proponer para su puesto a Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca y definida por el propio Antich como su "sucesora natural".

Sin embargo, según las fuentes consultadas por ECA, el aún líder de los socialistas baleares deberá quedarse al frente del partido y en la oposición hasta la celebración de las elecciones generales, después de haberle pedido Ferraz, que "no se moviera por el momento".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·