Francina Armengol se perfila como sucesora de Francesc Antich de cara a las elecciones autonómicas de 2011. El presidente está “agotado”

La hasta ahora secretaria general de los socialistas en Mallorca, Francisca Armengol se convertirá en la líder del PSOE en Baleares en 2011, año de elecciones autonómicas. El actual presidente, Francesc Antich, podría no repetir en el cargo debido a su agotamiento en la presente legislatura. "La mejor colocada es Francina Armengol, aunque finalmente será el partido el que decida". Estas palabras, pronunciadas por Antich en el último congreso del partido en 2008, podrían convertirse en realidad el próximo año. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el actual presidente balear ha comentado a su entorno que no se ve al cien por cien repitiendo cargo en 2011. "La crisis con sus socios en el Gobierno le ha debilitado". Así las cosas, el partido se plantea una solución que satisfaga a todos. El candidato para las autonómicas volvería a ser Antich, pero él podría dejar su cargo después de las elecciones, sea cual sea el resultado ("aunque si las gana debería estar un tiempo en el gobierno"). La número dos de la lista electoral será Francina Armengol, que sustituiría a Antich con el refuerzo de ser la líder de los socialistas tras el congreso del partido que se celebrará después de las elecciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato