Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

31 municipios de Mallorca ya son antitaurinos

El Parlament de Baleares atrasa la votación para prohibir la tauromaquia a febrero

Aprobó debatirlo en el pleno de noviembre pero se ha ido posponiendo. La propuesta cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos y MES

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Parlament de Balerares ha retrasado desde noviembre el debate para prohibir la tauromaquia en las islas hasta febrero. El pasado 7 de octubre, varios partidos políticos aprobaron tramitar la proposición; sin embargo, no existe una voluntad política de todo el pleno por acelerar el proceso.

Plataforma antitaurina Mallorca sin sangre. Plataforma antitaurina Mallorca sin sangre.

El Confidencial Autonómico ha contactado con el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual. Desde la plataforma explican que agradecen el apoyo político recibido, sin embargo afirman que el proceso no está teniendo la agilidad que esperaban.

Actualmente cuentan con el apoyo de 31 municipios en Mallorca al considerarse antitaurinos. Uno de los últimos en unirse ha sido el de Santanyí. Se trata de un apoyo significativo ya que durante la votación el Partido Popular votó a favor.

Desde la Mallorca Sin Sangre afirman que continúan luchando para acabar con esta práctica, sin embargo esperan sumar más de 10 municipios a su causa en los próximos meses. Además, su principal objetivo es que no existan las corridas de toros en 2016. De forma habitual comenzaban a principios de junio.

Otras de las denuncias que llevan a acabo desde la plataforma es el mal estado de la plaza de toros de Mallorca. Denuncian que no está en condiciones de albergar ninguna actividad ya que tanto lsa gradas así como los burladeros se encuentran con grietas.

Durante el pasado verano la plaza recibió más de 7.000 asistentes ya que desde las autoridades contrataron a grandes toreros y regalaron multitud de entradas. Tomaron esta decisión ya que planeaban que sería la última vez que podrían disfrutar del espectáculo. En los años anteriores, la participación no superaba los 3.000 asistentes.

Más participación después de las elecciones de mayo

Según explica Amengual después de las elecciones de mayo, hubo un fenómeno de adhesión a la plataforma. Añade que de forma habitual “éramos nosotros quienes íbamos a los municipios”, sin embargo, las tornas cambiaron y fueron los propios ayuntamientos quienes pedían información y pertenecer a la campaña.

La campaña de Mallorca Sense Sang se creo en 2014 gracias a AnimaNaturalis y CAS Internacional. Nace con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla, sin embargo han ido aumentado su idea de luchas contra la tauromaquia hasta todo el archipiélago balear. Actualmente cuentan con más de 140.000 firmas.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·