Domingo 28/05/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Es la residencia de verano de la familia real en Mallorca

Pistas de pádel y de tenis, piscinas...: así es el recinto deportivo de Marivent en el que jugaron Urdangarin y Matas

El ex presidente de Baleares ha declarado que llegó a acuerdos allí con el ex duque de Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente del gobierno de las Islas Baleares, Jaume Matas, compareció en la vista oral del juicio por el‘caso Nóos’. Matas explicó los contactos que tuvo con Iñaki Urdangarín y explicó que una de las reuniones la mantuvieron en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia real en Palma de Mallorca.

Mapa de la residencia de Marivent. Mapa de la residencia de Marivent.

Fue en el verano de 2003 cuando José Luis ‘Pepote’ Ballester propuso a Matas un encuentro con el marido de la infanta Cristina y entonces duque consorte de Palma. Se celebró en la residencia de Marivent: concretamente se trató de un partido de pádel.

Tanto Ballester, que fue regatista olímpico y era director general de Deportes de Baleares, como a Matas y a Urdangarín, eran aficionados al pádel. Allí, durante y después del partido, entraron en contacto Urdangarín, que acabada de fundar el Instituto Nóos, y el presidente del archipiélago.

Entre otros acuerdos, allí se comenzó a fraguar el patrocinio que la marca “Illes Balears” hizo del equipo ciclista Banesto. Ahora, durante el juicio por la presunta trama de corrupción del ‘caso Nóos’, Jaume Matas ha declarado que el gobierno de Baleares pagó una comisión a Urdangarín por su labor de intermediario o “conseguidor”.

Pádel, tenis y piscina

Esta pista de pádel es una de las instalaciones deportivas con que cuenta la residencia de Marivent. El recinto se encuentra en Cala Major, un barrio de Palma de Mallorca, y a la orilla del mar sobre unos acantilados de roca.

Entre esa zona abrupta hay construidas esa pista de pádel en la que jugaron Urdangarín, Matas y Ballester, y que se encuentra bastante cerca del palacio propiamente y del despacho del rey, entonces ocupado por Juan Carlos I.

Además, hay también una piscina y una pista de tenis. Hay que señalar que tanto Juan Carlos I, hasta que comenzó a sufrir más problemas de salud, como otros miembros de la familia real, eran muy deportistas.

Todas estas instalaciones son compartidas entre los distintos edificios que componen la residencia de Marivent, igual que un pequeño parque infantil, y las extensiones de pinos, limoneros, naranjos, higueras, nísperos, mangos, adelfas y rosales que cubren gran parte del espacio de la finca, que es propiedad del gobierno de Baleares.

Más allá del palacio de Marivent, tanto la infanta Elena como la infanta Cristina tenían villas independientes para pasar las vacaciones allí con sus respectivas familias. En cuanto a los actuales reyes Felipe y Letizia, se alojan en una masía cedida por el Ejército del Aire llamada Son Vent.