Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Con un historiador como guía

Ruta turística por los comercios emblemáticos de Palma de Mallorca

El partido nacionalista de izquierdas Més organiza esta visita cultural. Lamenta que “la masificación turística” ha provocado el cierre de tiendas con mucha solera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Conoce los comercios emblemáticos de Palma”: con esta invitación el partido de izquierdas y nacionalista Més per Palma quiere mostrar a los vecinos de la capital de Baleares el “patrimonio a proteger” que suponen decenas de tiendas antiguas y con solera que aún quedan en sus calles.

Comercio de Palma de Mallorca. Comercio de Palma de Mallorca.

Més gobierna en Palma de Mallorca en un tripartito con el Partido Socialista y Som Palma, la marca local de Podemos. Actualmente el alcalde es el socialista José Hila, segundo más votado tras el PP, pero en la segunda mitad de la legislatura lo hará Toni Noguera, de Més per Palma.

No como administración, sino como partido es como Més ha organizado para este sábado 19 de noviembre a las 11:00 una visita cultural. Esta formación política lleva tiempo convocando periódicamente visitas culturales con una idea: difundir el patrimonio arquitectónico y cultural de Palma de Mallorca, “porque pensamos que querer nuestros barrios y pueblos es la principal vía para garantizar la cohesión social y el respeto al espacio público, y parar quererlos es necesario que la ciudadanía los conozca y los valore”.

La visita de este sábado tendrá como inicio la Plaza del Progrés de Palma. Desde ahí, quienes se apunten a esta actividad de Més recorrerán la ciudad guiados por el historiador y experto en patrimonio Josep Francesc Borne.

Con el título “Conoce los comercios emblemáticos de Palma. Un patrimonio a proteger”, los asistentes a la visita recorrerán las tiendas históricas del centro de la capital de Baleares. Pero además, Més per Palma también les explicará que “el actual equipo de gobierno está preparando diferentes iniciativas para preservar una figura [la de los comercios históricos] que genera economía de proximidad y que forma parte de la personalidad del pueblo y de los barrios de Palma”.

Los nacionalistas señalan que la supervivencia de los comercios emblemáticos es uno de los temas más presentes en el día a día de Palma, “y muy relacionado con el modelo de ciudad”. “La ley de alquileres comerciales, la crisis económica y la masificación turística ha provocado el cierre de algunos comercios históricos, como La Dama de Elche o Casa Roca”, lamentan desde Més per Palma al presentar esa visita turística por los comercios emblemáticos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·