Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Aumentan en 2,2 % el número de plazas aéreas

Canarias batirá su récord de turistas este verano

Canarias

Las nuevas rutas aéreas con Alemania, Italia, Francia y Reino Unido atraen más visitantes a las islas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo verano las Islas Canarias podrían batir su techo histórico en número de visitantes situado en los 1,6 millones. La previsión realizada por el Patronato de Turismo se apoya en el aumento de las rutas aéreas y la frecuencia de los vuelos. 


Miles de turistas visitan la playa de Anfi del Mar en Gran Canaria Miles de turistas visitan la playa de Anfi del Mar en Gran Canaria

El principal aumento en las plazas aéreas se registrará en los visitantes procedentes del resto de España. El incremento supone un 3,14% más en comparación al pasado año con un total de 800 mil asientos.

El aumento de la frecuencia de los vuelos y la apertura de nuevas rutas nacionales hacen que aumenten las previsiones para los viajes nacionales con destino Canarias.

Aún así, también aumentan las plazas para que los turistas extranjeros puedan conocer las islas. El próximo verano se incrementará hasta un 1,25% lo que supone una cifra de 1,4 millones de plazas disponibles. Desde el mes de mayo, Gran Canaria tendrá conexión directa con las ciudades de Belfast, Roma, Toulousse, Londres y las ciudades alemanas de Muenster, Karlsruhe y Saarbrucken.

Reino Unido aporta el mayo número de turistas

Atendiendo a las cifras, el país que registrará el principal aumento de plazas será Reino Unido que tendrá más de 430 mil asientos e incrementará su cifra en 1,66%. La segunda nacionalidad que más turistas recibirán el archipiélago será Alemania con 418 mil asientos y un ligero aumento de plazas. Sin embargo, no todos los países aumentan. Los países nórdicos descienden ligeramente, cerca del 0,8%, y se sitúan en 117 plazas. Según el Patronato, la cifra se debe a que este tipo de países prefieren visitar Canarias durante los meses de invierno.

La época de verano es una temporada más baja en las islas ya que este destino es más elegido durante los meses de invierno. Según pudo saber El Confidencial Autonómico, en verano el gasto por persona es superior al de otras temporadas. La estancia media es mayor, por lo que el gasto diario es más reducido situándose en los 123 euros. Según datos de Promotur, el organismo de promoción turística del Ejecutivo autonómico.

Existen una tendencia a hacer las vacaciones cada vez más cortas, no sólo como consecuencia de la crisis económica. Tal y como afirman las fuentes consultadas por ECA, los visitantes prefieren trocear las vacaciones y hacer más viajes al año.

En Canarias la estancia media es de casi 10 días, muy por encima del resto de España. El periodo de verano es el preferido para los españoles, británicos, franceses e italianos. Las demás nacionalidades eligen las islas en cualquier momento del año, aunque es en invierno cuando se convierte en un destino muy solicitado por tener un clima único en Europa.

Durante el pasado año, Canarias recibió más de 270 mil turistas españoles y 1,3 millones de visitantes extranjeros. Tenerife fue el destino preferido ya que recibe el 36,4 por ciento de los visitantes seguido de Gran Canaria con el 24,2%.

En los meses de verano predominan los viajes de familias con niños, parejas y grupos de amigos más jóvenes. Al contrario que en invierno donde aumentan los turistas de más edad.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·