Los diputados de Coalición Canaria pidieron a Rivero ‘carta blanca’ a cambio de abstenerse en la votación del ‘tijeretazo’, pero se lo negaron: “No es momento de exigir”

Los dos diputados de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados se abstuvieron en la votación del plan de recortes propuesto por el Gobierno, lo que permitió finalmente la aprobación del denominado 'tijeretazo'. Mientras decidían su postura, consultaron a la dirección del partido y propusieron exigirles a los socialistas que les concedieran todas sus reivindicaciones a cambio de la abstención. La respuesta fue un contundente no. "No es momento para exigir nada". Esa fue la respuesta que recibieron desde Canarias los diputados Antonio Castro y María del Mar Julios Reyes ante su petición de 'carta blanca' para que los socialistas les dieran "todo cuanto pidan" para las Islas. La votación la ganó el Gobierno por la mínima, un solo voto -169 contra 168-. Además de la de Coalición Canaria, las abstenciones de los diez diputados de CiU y del de Unión del Pueblo Navarra fueron determinantes. Le cuentan a este confidencial que tanto Castro como Julios Reyes eran conscientes de que su voto negativo suponía el naufragio del plan de recortes de Zapatero, y por tanto, el de su Gobierno. Trataron, hasta el último momento, de sacar rédito de esta situación, pero la dirección del partido les paró los pies. Ambos diputados admitieron en privado no entender el por qué de la negativa de Coalición Canaria a un pacto con los socialistas. Sin embargo, respetaron la disciplina de partido y se abstuvieron a la hora de votar en el hemiciclo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato