Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Datos poco esperanzadores para los canarios: las Islas son la región donde menos esperanza hay para encontrar un empleo y donde más rupturas matrimoniales se producen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay muchas opciones de acceder a un puesto de trabajo y las familias se están rompiendo. Más que en ningún lugar de España. Dos estadísticas publicadas esta semana, independientes una de la otra, ofrecen datos preocupantes sobre el futuro de la región.

Dificultades para encontrar empleo

La Comunidad Autónoma de Canarias es la tercera región donde los parados tienen menos posibilidades de encontrar un empleo con una probabilidad del 6,9%, sólo por encima de Castilla-La Mancha (6,4% y Extremadura (6,5%), según la patronal de empresas de trabajo temporal Agett.

En el conjunto nacional, la probabilidad de encontrar un empleo sigue disminuyendo año tras año, puesto que sólo el 8,6% de los parados consiguen actualmente encontrar un empleo de un trimestre a otro.

Según el 'Avance del Mercado Laboral Afi-Agett' correspondiente al mes de agosto, esta cifra es muy inferior a la registrada en 2007, al inicio de la crisis, cuando la probabilidad de encontrar un empleo era del 29,4%.

Agett alerta de que las señales adelantadas que ofrecen los indicadores de actividad y confianza pronostican que el balance del tercer trimestre en materia de empleo será, al menos, tan negativo como el del mismo periodo del año anterior.

Las familias se rompen

La Comunidad Autónoma de Canarias es la región donde más rupturas matrimoniales se produjeron en 2011 con un total de 2,86 disoluciones por cada 1.000 habitantes, según Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios de 2011 del INE. De esta manera, en las islas hubo 6.073 rupturas durante el año pasado, de las que 5.822 fueron divorcios, 246 separaciones y 5 nulidades.

De esta manera, en las islas hubo 6.073 rupturas durante el año pasado, de las que 5.822 fueron divorcios, 246 separaciones y 5 nulidades.

En el conjunto de España, un total de 110.651 matrimonios se rompieron el año pasado, un 0,3 por ciento más que en el ejercicio anterior. En 2010, fue el primero en el que se registró un aumento en el número de rupturas, de un 3,9 por ciento, después de haberse registrado un descenso continuado desde 2007.

Del total de rupturas, 103.000 fueron divorcios (un 93,6 por ciento del total), que han crecido un 0,7 por ciento. Mientras, el número de separaciones y de nulidades matrimoniales durante el 2011 fue de 6.915 casos de separación y 132 matrimonios considerados nulos, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento y del 5,7 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·