Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Independentistas canarios exigen atención sanitaria para el líder de los GRAPO encarcelado en Castellón

Canarias

Han enviado una carta a la directora de la prisión para pedirle que traten los problemas de vista de Manuel Pérez Martínez, alias ‘Camarada Arenas’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La organización juvenil socialista e independentista canaria Azarug se ha sumado a la campaña de envío de cartas al centro penitenciario de Albolote, en Castellón. Allí cumple condena Manuel Pérez Martínez -más conocido por su alias “Camarada Arenas”-, máximo líder de los GRAPO y del Partido Comunista de España (reconstituido). Los independentistas canarios piden que el dirigente terrorista reciba tratamiento médico de sus problemas de visión.

Fotomontaje de Azarug en apoyo a Manuel Pérez Martínez. Fotomontaje de Azarug en apoyo a Manuel Pérez Martínez.

Camarada Arenas” ha sido condenado, en calidad de dirigente máximo de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre, por actos terroristas de esta organización como el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón y por el ataque con explosivos contra una empresa de trabajo temporal.

Pérez Martínez lleva en prisión desde que fue detenido en París en 2000. Desde entonces, la libertad del aún secretario general del PCE(r) ha sido una causa común de organizaciones de extrema izquierda de toda España, que lo consideran “un preso político”.

En el marco de esa solidaridad con Camarada Arenas’, estas organizaciones socialistas y comunistas llevan a cabo distintas acciones reivindicativas para pedir la liberación del líder de los GRAPO.

Azarug denuncia la “grave desatención” del dirigente terrorista

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, un colectivo independentista canario se ha unido a la última campaña de “solidaridad” con Manuel Pérez Martínez. Se trata de Azarug, una organización juvenil que se define como “independentista y socialista”, y cuyos principios políticos son “el anticolonismo, el antiimperialismo, la izquierda revolucionaria”, entre otros.

En este caso concreto, los simpatizantes de Azarug denuncia “la grave desatención médica en la que se encuentra el secretario general del Partido Comunista Reconstituido […] en el Centro Penitenciario de Castellón”.

De acuerdo con el comunicado publicado por este grupo y consultado por ECA, Instituciones Penitenciarias niega a Pérez Martínez la asistencia sanitaria que necesita para tratarse los “graves problemas oculares” que sufre desde hace años. Estos problemas oculares tienen su origen, según Azarug, en la falta de atención sobre las cataratas que le fueron diagnosticadas en el año 2000, cuando Camarada Arenas’ aún estaba en una prisión de Francia.

Envío de cartas a la cárcel de Albocasser

Para tratar de mejorar la salud del dirigente de los GRAPO, los miembros de Azarug se han sumado a una campaña, organizada por organizaciones de extrema izquierda, que consiste en “el envío masivo de cartas a la directora de la cárcel de Castellón [en la localidad Albocásser] exigiendo una asistencia sanitaria urgente y en condiciones dignas para Manuel”.

En la misiva (que pueden ver más abajo), los simpatizantes con la causa de Pérez Martínez exigen que éste sea operado de la vista urgentemente, “ya que corre serio peligro de perder la visión por completo”.

Si esto llegara a ocurrir, Azarug y otras organizaciones de extrema izquierda aseguran que “sería por culpa de la falta de atención médica que denunciamos, de la que son responsables en última instancia tanto Instituciones Penitenciarias como el Ministerio del Interior con su política de exterminio de los/as presos/as políticos/as y las ideas que representan”.

Modelo de carta que Azarug anima a enviar a la cárcel de Castellon para exigir atención sanitaria para el líder de los GRAPO. Modelo de carta que Azarug anima a enviar a la cárcel exigiendo atención sanitaria para el líder de los GRAPO.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·