Paulino Rivero quiere reformar la Ley de Violencia de Género: propone que el 112 actúe de la misma manera ante denuncias de mujeres y homosexuales

Coalición Canaria está empezando a revelar sus 'cartas' electorales. Una de ellas, en materia social, será la propuesta de reforma de la legislación canaria sobre violencia de género: quieren extender a las parejas homosexuales el protocolo que se inicia cuando una mujer denuncia malos tratos.

Una llamada por violencia o agresión al 112 no se tramita de la misma manera. Depende de si quien realiza la denuncia es hombre o mujer, y si en este segundo caso el agresor tiene o ha tenido algún tipo de relación sentimental con la agredida.

La propuesta realizada por Coalición Canaria consiste en incluir un apartado sobre violencia ‘intragénero’ en la citada ley. Este protocolo quedó establecido por la Ley de Violencia de Género canaria, aprobada en 2003. Según la diputada de Coalición Canaria Flora Marrero, esta situación en las parejas del mismo sexo está totalmente "invisibilizada".

La medida, que cuenta con el respaldo y asesoramiento de algunos colectivos de gays y lesbianas de las Islas, supondrá incluir este tipo de violencia en los protocolos previos del 112 para atender a llamadas de este tipo.

Marrero añadió que algunas mujeres homosexuales, por ejemplo, no tienen conciencia de que son víctimas de violencia de género y recordó que en los últimos meses ha habido unos cinco casos de violencia de género en parejas del mismo sexo en la isla de Tenerife.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato