Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos

Sólo el 21% de las mujeres de Canarias siguen hábitos saludables

El problema reside en la falta de motivación y de tiempo para cuidarse. Ocho de cada diez no consigue hacer deporte con regularidad

Una investigación realizada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Instituto DVK asegura que a las mujeres Canarias les cuesta encontrar tiempo libre, practicar deporte de forma regular y cuidar la alimentación.


Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, el estudio sobre los hábitos saludables subraya que sólo el 21% de las mujeres canarias cumplen con esos requisitos. De hecho, el ocho de cada diez no consigue mantener la rutina para realizar deporte.

Este porcentaje supone un retroceso conforme a los datos obtenidos en la investigación del pasado año que se situaba en un 30%. Entre las razones que llevan a este crecimiento de dejar a un lado el cuidadado de unos hábitos saludables está principalmente la falta de motivación, lo que supone un 62% de los casos. Además, de la falta de tiempo para el 25%.

El estudio también saca a la luz datos curiosos de las conductas que realizan las mujeres canarias. De las encuestas realizadas, los investigadores sacaron la conclusión de que el 52% dedica más de tres horas a estar frente a una pantalla fuera del ámbito laboral. En este campo entra el tiempo dedicado al teléfono móvil, tabletas y ordenadores.

Sin embargo, el estudio no sólo recoge datos negativos. También destaca que el 58% de ellas trata de planificar sus tareas diarias aunque sólo el 33% cumplen su realización.

Beben y fuman menos

Pese a que haya empeorado en un año el dato de mujeres comprometidas con los hábitos saludables, el estudio asegura que las canarias consumen menos alcohol y tabaco. El 83% de las encuestadas confesaba no haber fumado nunca lo que supone un incremento de un 10% con respecto al pasado curso.

En cuanto al consumo de alcohol, las estadísticas reflejan un cambio positivo. Las mujeres canarias que no consumen nada de alcohol han pasado de un 33% a un 38%.

La principal razón para que las mujeres canarias no se encuentren bien es debido al malestar emocional. Y es que sólo el 60% de ellas asegura tener un estado de bienestar bueno o muy bueno.

Otros de los parámetros que refleja el estudio es el descuido de la atención médica y ginecológica, sólo el 48% de ellas acuden a una revisión de forma anual.

Eso sí, duermen más que la media española. Si en el resto de comunidades las mujeres que duermen siete horas se sitúa en un 32%, en Canarias sube a un 49%. Además de irse a dormir antes que en la Península, el 63% de ellas se va a la cama entre las diez y doce de la noche frente al 55% de la media española.

 


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato