Tensión en la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria. Un Airbus alemán aterrizó en una pista de aterrizaje no autorizada pese a los avisos de los controladores

Susto sin consecuencias en el aeropuerto de Gran Canaria. Un Airbus procedente de Cochstedt aterrizó en una pista equivocada de la terminal pese a las indicaciones de los controladores, que no pudieron evitar la maniobra. No hubo ningún choque de aviones porque en ese momento no había ninguno en la pista equivocada.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, los hechos ocurrieron el sábado 14 de enero, con luz suficiente y sin ningún tipo de fenómeno atmosférico que impidiera una buena conversación entre los pilotos y la torre de control.

En el momento del aterrizaje del Airbus Germania A319-100 procedente de la ciudad alemana Cochstedt, los controladores indicaron al piloto que debía tomar tierra en la pista 21R. Sin embargo, el mensaje no fue bien entendido.

Ante la alarma de los trabajadores de la torre de control, el avión empezó a bajar de altitud antes de lo normal, sin variar el pilotaje o volver a tomar altura pese a los avisos de los controladores.

El Airbus tomó tierra, finalmente en la pista 21L, debido a la falta de entendimiento entre el piloto y los empleados del aeropuerto.

El incidente, explican las fuentes antes citadas, no pasó a mayores, ya que en dicha pista no se encontraba ningún avión en el momento del aterrizaje de la nave alemana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato