Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

En un primer momento sólo se previó para Tenerife y Gran Canaria

Los funcionarios canarios tendrán asistencia para la declaración de la renta en cinco islas

Tras la queja de un sindicato, la Agencia Tributaria autonómica abrirá puntos de atención en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los funcionarios que trabajan para la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias tendrán este año más fácil hacer la declaración de la renta. La Agencia Tributaria Canaria, que colabora con la Hacienda estatal, ha establecido cinco puntos de atención en otras tantas islas del archipiélago.

Agencia Tributaria Canaria.

Este jueves 11 de mayo comienza el plazo de presentación presencial de la declaración de la renta de 2016 en toda España. La presentación telemática se puede realizar desde el 5 de abril, y en ambos casos se extenderá hasta el 30 de junio.

Desde hace unos años, la Agencia Tributaria Canaria (ATC) colabora con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ofreciendo a los contribuyentes puntos de atención presencial para que quien lo necesite acuda a modificar y confirmar su borrador y presentar la declaración. Estos puntos se suman a las propias oficinas que establece el Ministerio de Hacienda.

Para esta campaña, la Agencia Tributaria Canaria estableció dos puntos de atención destinados a empleados públicos del propio gobierno autonómico. Uno se estableció en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Santa Cruz de Tenerife, en horario de 8:00 a 15:00 en distintos días ddel mes de abril y en mayo hasta el próximo lunes 15 de mayo.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) lo consideraron insuficiente y decidieron solicitar al gobierno de las islas que extendiera estos puntos de gestión y tramitación de la declaración de la renta a las islas no capitalinas (es decir, no sólo en Tenerife y en Gran Canaria).

Al final, la Agencia Tributaria Canaria ha aceptado esta petición en parte. El próximo mes de junio se abrirán puntos de atención a los funcionarios autonómicos en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Pidiendo cita previa, los empleados públicos podrán consultar sus dudas sobre la declaración de la renta de 2016 en las delegaciones de la Agencia Tributaria Canaria en Santa Cruz de la Palma, el 15 de junio; en Puerto del Rosario (Fuerteventura), el 22 de junio; en Arrecife (Lanzarote), el 23 de junio. Allí podrán modificar y confirmar sus borradores, y confeccionar la declaración de la renta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·