Domingo 30/04/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Reacción en Asturias contra Revilla por apropiarse de Don Pelayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Revilla posa con una estatua de Don Pelayo en Cosgaya. Miguel Ángel Revilla posa con una estatua de Don Pelayo en Cosgaya.

Miguel Ángel Revilla encendió el orgullo de los asturianos la pasada semana al defender públicamente que Don Pelayo, figura clave en la Reconquista, era en realidad, no asturiano, sino cántabro.

“No puedo ir a #Liébana sin venir a saludar a D. Pelayooriundo de #Cosgaya”, escribió en su perfil de Instagram el presidente cántabro, acompañándolo de una fotografía junto a la estatua del caudillo que protagonizó la batalla de Covadonga contra las tropas del general musulmán Alqama.

Una oleada de críticas provenientes de Asturias comenzó a inundar las redes sociales, exigiendo a Revilla que rectificase, y abriendo un debate sobre el origen histórico de la figura y la procedencia de este noble visigodo.

“Tras la ilusión de los riojanos y cordobeses, ahora llega Revilla diciendo que Don Pelayo es de Cantabria. Pobrucos” aseguraba un usuario de Twitter. O “Revilla dice que Pelayo era cántabro y que la reconquista empezó en Cantabria… ¡viva el vino!”.

Sin embargo, Revilla sigue manteniendo que Don Pelayo es cántabro, nacido en Cosgaya, y que la Reconquista como tal comenzó en Cantabria, y así lo refirmó durante un acto en la Feria  Internacional del Turismo celebrada recientemente en Madrid.