La tensión entre la ‘Royal Navy’ y la Guardia Civil en aguas de Gibraltar no existe en Cantabria. Las patrulleras británicas cuentan con la colaboración de la Benemérita en el norte

El pasado fin de semana varias embarcaciones de la 'Royal Navy' fondearon en el puerto deportivo Marina del Cantábrico, en Camargo, en las cercanías del aeropuerto de Santander. En los últimos años, las patrulleras británicas han frecuentado las costas cántabras, contando con el respaldo de la Guardia Civil, un hecho que contrasta con el estado actual de las relaciones entre los dos cuerpos al Sur, en la zona de Gibraltar.

Este lunes dos patrulleras de la Armada Real británica atracaron en el nuevo puerto de Laredo, a unos 50 kilómetros de Santander. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, las embarcaciones ya habían navegado por aguas cántabras durante el fin de semana: en esa ocasión, recalaron en el puerto deportivo de Camargo.

Las buenas relaciones de la Guardia Civil y la Armada Real británica en sus expediciones por las costas de Cantabria se han mantenido en los últimos años, pese a los incidentes que protagonizan ambos cuerpos en Gibraltar.

De hecho, es habitual que en las incursiones de la ‘Royal Navy’ en puertos cántabros, sea una embarcación de la Guardia Civil quien ejerza las labores de escolta.

Estos gestos ‘de cortesía’ de la Benemérita contrastan con las recientes declaraciones de Fabián Picardo, máximo dirigente gibraltareño que, con motivo del 300 aniversario de la firma del Tratado de Utretch hace apenas una semana, acusó a la Guardia Civil y la Policía Nacional española eran “los que están causando la mayor crispación en el agua”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato