El ‘agujero’ de Castilla-La Mancha preocupa a la Federación de Municipios. Ha exigido a la Junta que pague ya las deudas a los ayuntamientos

Las deudas contraídas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con los ayuntamientos está dejando a algunos consistorios en una difícil situación, ya que los municipios también tienen facturas por pagar y necesitan inyectar dinero procedente de la Junta. El problema ha llegado a oídos de la FEMP, cuyo representante en la región ha pedido al Ejecutivo que actúe con urgencia.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Tores, ha exigido al Gobierno de Cospedal constituir una mesa de trabajo que determine fehacientemente la situación económica de las Corporaciones locales y buscar fórmulas para solucionar la deuda que la Administración regional mantiene con ellas.

Así se ha determinado en la reunión del Comité ejecutivo de la federación, en la que ha informado de las gestiones realizadas ante la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha tendentes a conseguir el pago de la deuda que ésta mantiene con el conjunto de las Corporaciones Locales.

Desde la FEMP explican que se ha remitido una carta a todos los entes locales de la región para que aprueben la designación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha como interlocutora ante las compañías de distribución de electricidad con el objeto de entrar en negociaciones del pago de la deuda de las Corporaciones Locales, así como evitar que se produzcan cortes eléctricos que afectan a servicios prestados a la comunidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato