Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Prohibido hablar de sequías, granizos...

Castilla-La Mancha TV silencia las malas noticias sobre el campo

Castilla-La Mancha

Periodistas del ente autonómico denuncian que informaciones listas para ser emitidas son vetadas por la dirección de la cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión autonómica de Castilla-La Mancha no está emitiendo las informaciones que informen o hagan referencia a  daños en el sector agrícola, sustento tradicional de la economía de la región. La denuncia ha sido efectuada por trabajadores de la cadena.

Plató de informativos de Castilla-La Mancha TV. Plató de informativos de Castilla-La Mancha TV.

Según explican a El Confidencial Digital periodistas de la casa, la dirección echa para atrás de manera sistemática aquellas noticias que traten problemas relacionados con la actividad agraria.

No les permiten, critican estos profesionales, emitir datos que indiquen perjuicios tras tormentas de granizo o pérdidas de agua en los pantanos. Todos son desaprobados por la dirección.

Los mismos periodistas denuncian que, cuando la cúpula recibe estas informaciones que ha trabajado un profesional y que están listas para ser emitidas, les piden que cambien partes sustanciales, utilicen otras palabras... En algunos casos se llega, incluso, a impedir su publicación.

Los afectados ofrecen dos ejemplos:

-- Hace unos días se registró en la región una fuerte tormenta de granizo. Un periodista del medio preparó una pieza audiovisual que evaluaba los daños que sufrirán los agricultores y el campo como consecuencia. Sin embargo, el equipo directivo ‘prohibió’ su emisión.

-- El verano pasado también se dio un caso parecido. Con el tema de la sequía, se realizó una información acerca de la pérdida de agua en los pantanos por evaporación. No se permitió su difusión.

Trabajadores de la televisión pública manchega hablan de “manipulación” y “mentira”. Sostienen que publicar únicamente información que plasme la buena situación de los agricultores y del sector es presentar una realidad falsa. “No es periodismo sano”, concluyen.

ECD se ha puesto en contacto con Televisión de Castilla-La Mancha para conocer los motivos de esta decisión. La directora de comunicación ha negado los hechos y ha advertido que, si se publicaba algo, tomarían las medidas oportunas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·