Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Así gastaba el dinero el Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha: reforma de la sede por 4 millones y compras de muebles de diseño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de Cospedal ha decidido suprimir la figura del Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha por los innumerables gastos que éste generaba y las escasas denuncias que resolvía. Las partidas presupuestarias aprobadas para esta institución han visto la luz, dando a conocer un derroche que parecía inasumible.

Según las fuentes del Ejecutivo regional consultadas por El Confidencial Autonómico, el Defensor del Pueblo actual, el socialista José Manuel Martínez Cenzano “fue elegido a dedo, por lo que no garantizó la imparcialidad de esta institución, ya que había venido desarrollando labores como alcalde del PSOE en Cuenca”.

Además, los gastos de la institución no han parado de crecer en la última década. Uno de los ejemplos del “derroche” denunciado por el equipo de María Dolores de Cospedal es la reforma de la `Casa Perona´ de Albacete, la sede del Defensor de Pueblo: Costó 3.790.000 en 2002, con el anterior responsable de la institución, y allí además se invirtió dinero en obras faraónicas internas, incluyendo también muebles de diseño”.

Las mismas fuentes recuerdan que el Defensor del Pueblo regional “supuso en 2010 un presupuesto anual de más de 3.000.000 de euros”, algo que ha sido denunciado incluso por el propio José Bono, creador de la institución, y quien ha dicho públicamente que es un disparate que haya 17 en toda España.

Cualquier procedimiento que el Defensor del Pueblo inicie en la región tiene un coste de más de 2.500 euros, mientras que el coste que supone si lo realiza el Defensor del Pueblo de España sería de 437 euros.

El Defensor del Pueblo nacional tiene 200 trabajadores y resuelve una media de 34.000 casos anuales y el de Castilla-la Mancha cuenta con 28 trabajadores para resolver unos 1.170 casos al año. Cada trabajador de esta institución en España resolvería al año 171 expedientes, mientras que en Castilla-La Mancha asumiría tan solo 41.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·