Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Su futuro al frente del PSOE manchego está en duda

García-Page tiene el enemigo en casa: las plataformas sanchistas se movilizan en Toledo para exigir su dimisión

Le recuerdan que prometió irse si Pedro Sánchez ganaba las primarias. El presidente regional no ha aclarado si se presentará al congreso autonómico previsto para julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Emiliano García-Page está viviendo una de las semanas más difíciles desde que es líder del PSOE en Castilla-La Mancha. Su clara apuesta por Susana Díaz en las primarias, y su desprecio público a Pedro Sánchez, afirmando que se iría si el madrileño ganaba, han comprometido su futuro a corto plazo. Y la oposición interna se está movilizando.

Emiliano García-Page. Emiliano García-Page.

Hasta la fecha, el presidente regional creía tener controladas todas las federaciones provinciales del partido, a excepción de la siempre díscola Albacete. No obstante, el triunfo de Sánchez en todas ellas, ha movilizado a los afines de éste en toda la región, que ya se están organizando y han iniciado una campaña para pedir su dimisión.

Así, según ha podido confirmar El Confidencial Autonómico, las plataformas de militantes a favor del secretario general electo que se han constituido en Toledo en los últimos meses preparan toda una ofensiva contra el líder regional, al que exigirán que “cumpla con su palabra” y renuncie a continuar al frente del PSOE manchego tras la victoria de Sánchez.

La dirección del partido arropa a Page

Esa reivindicación, que se ha iniciado en el feudo del propio Page, se está extendiendo en las últimas horas a otras federaciones. Un hecho que preocupa a la dirección regional del partido, y que ha provocado la reacción de los principales apoyos del presidente autonómico en el PSOE regional.

Así, la portavoz regional, Cristina Maestre, ha dicho que Page en ningún momento habló de dimitir si ganaba Sánchez, sino que “aplazaba cualquier decisión a lo que pasara en el congreso federal”. Además, ha asegurado que “hoy por hoy cuenta con el apoyo de la militancia”.

Además, Nacho Hernando, director de comunicación del gobierno autonómico, ha escrito en una red social que “las luchas intestinas no son agradables” y que “se abre un periodo de reflexión en el que espera generosidad y lealtad”.

Candidato alternativo en el congreso regional

Pese a los intentos de sus colaboradores por calmar los ánimos, la oposición interna a García-Page cada vez está más organizada y toma fuerza la opción de presentar una candidatura alternativa en el congreso regional de julio.

Esa candidatura, tal y como se informó en El Confidencial Digital, estaría impulsada por dirigentes regionales que se han alineado con Pedro Sánchez, con Manuel González Ramos, secretario provincial en Albacete, al frente.

Dicha provincia, de hecho, se convirtió en un auténtico hervidero de avales a favor del madrileño, a pesar de que la dirección regional frenó las altas de nuevos militantes acusando a la dirección de González Ramos de impulsar un “pucherazo”. Un enfrentamiento, el de los equipos de Page y el propio líder de Albacete, que puede repetirse en el congreso autonómico.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·