Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

La iniciativa comenzará el 7 de octubre

Podemos Castilla-La Mancha incluirá a colectivos sociales en sus ruedas de prensa

Castilla-La Mancha

Se celebrarán los miércoles en las Cortes junto con los diputados del partido morado. Esperan que el resto de formaciones les imiten

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos Castilla-La Mancha busca innovar en su estrategia de comunicación. Como el resto de partidos, sus miembros se reúnen con colectivos sociales para conocer los problemas de los diferentes sectores y poblaciones que trasladan sus quejas.  


Podemos Castilla La Mancha. José García Molina Podemos Castilla La Mancha. José García Molina

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, para esos encuentros no terminen en sólo nota de prensa, el partido morada ha decidido crear las llamadas “ruedas ciudadanas”. En ellas, los diputados de Podemos comparecerán a los medios de comunicación junto con representantes de los movimientos sociales y asociaciones.

Este tipo de comparecencias se celebrarán los miércoles en las Cortes y estarán abiertos a las preguntas de los periodistas. Según las fuentes consultadas, el objetivo de la iniciativa es romper con la dinámica que da el principal protagonismo a los partidos políticos y facilitar que los problemas de los ciudadanos de la región lleguen a ser conocidos y debatidos.

“Queremos invitar al resto de partidos a hacer lo mismo”, asegura las fuentes consultadas. Lamentan que desde que llegaron a obtener tres diputados les agrada el ambiente de crispación de las ruedas de prensa ya que se convierten en ocasiones en las que atacar al resto de formaciones políticas.

Se abrirá también a personas individuales

Al inicio de estas ruedas ciudadanas, participarán diferentes colectivos con los que se reúnen Podemos en Castilla-La Mancha. Sin embargo, sus impulsores están abiertos en que en un futuro también los ciudadanos a título personal y las poblaciones que quieran plantear una problemática tengan oportunidad de participar en este proceso.

El proceso sería que los vecinos interesados en llevar algo a estas comparecencias contacten con los encargados de movimientos sociales de Podemos y ellos determinen si el asunto planteado es de relevancia y pueda llevarse a las Cortes.

Otra de las iniciativas en las que se está trabajando es la creación del escaño ciudadano. La idea del partido morado fue crear un mecanismo de participación para que cualquier vecino de la región pudiese llevar sus reivindicaciones a las Cortes.

Según pudo saber ECA, Podemos se encontró con que la normativa del pleno impedía este tipo de práctica y habría que modificar el reglamento para permitirlo. Por ello, están trabajando en hacerlo de forma telemática.

Los ciudadanos podrán exponer sus preguntas a través de una plataforma y después someterse a votación. Las más respaldadas se llevarían a las Cortes. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·