Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Pretenden revisar los trasvases

Podemos Cuenca propone un nuevo Plan Hidrológico Nacional

Castilla-La Mancha

El círculo local ha presentado la propuesta en el proceso de elaboración del programa para las elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido de Pablo Iglesias se encuentra actualmente en un periodo para recapitular ideas y propuestas de sus bases para confeccionar el programa electoral con el que acudirá a las elecciones generales. Desde Podemos Cuenca se ha lanzado el proyecto de reformar el Plan Hidrológico Nacional.


Pablo Iglesias, de Podemos. Pablo Iglesias, de Podemos.

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, la propuesta fue lanzada por el Círculo de la ciudad de Cuenca en una reunión en asamblea. La principal inquietud de los participantes para proponer esta medida fue la de realizar un plan de acción que contrarreste el proceso de desertización al que se ve sometido España.

Por otro lado desde este círculo indican que no habría que combatir sólo este aspecto concreto, sino además la aceleración del proceso del cambio climático.

Las zonas de España a sufrir desertización son las zonas más áridas y secas. Este proceso combina factores y procesos como la aridez, la sequía, la erosión, los incendios forestales, la sobreexplotación de acuíferos, etc., que dan origen a paisajes de este tipo.

Dentro de las reformas que propone este círculo manchego está que el nuevo plan sea totalmente respetuoso con medio ambiente y que democratice las confederaciones hidrológicas ya que consideran que actualmente son entidades “cerradas y jerárquicas”.

En el proyecto que presentan desde Podemos Cuenca se incluiría desarrollar medias que establezcan una revisión de los trasvases y tomar medidas para evitar la contaminación de las cuencas.

La propuesta fue enviada recientemente por el Círculo de Cuenca en el foro abierto de Plaza Podemos donde cualquier usuario puede comentar la medida. Sin embargo, para que esta propuesta llegue hasta el equipo que confecciona el programa electoral necesita recoger un número de apoyos.

Al ser presentado por un círculo de Podemos, la medida necesita recoger un total de 70 apoyos entre los usuarios del foro. Son 30 apoyos menos que las propuestas que incluyen las personas a nivel particular ya que ellos deben reunir hasta 100 apoyos.

Para que la propuesta supere la primera criba tendrá que reunir estos apoyos el 7 de septiembre. Así pasaría al equipo de programa que se encargaría de desarrollar el proyecto consultando a expertos y creando equipos de trabajo.

Un vez superada esta fase, se volverá a realizar una votación que esta ocasión no será abierta a cualquier usuario. Sólo los inscritos en la web de participación del partido de Pablo Iglesias podrán entrar a refrendar o no las distintas propuestas que finalmente se incluirán en el programa electoral de Podemos para las próximas elecciones generales. Esta fase tendrá lugar entre el 21 y el 27 de septiembre. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·