El Estado tendrá que pagar 2.6 millones al mes durante 27 años para llevar a cabo la construcción de la Autovía de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora

La construcción del tramo de Autovía de la Plata (A-66) que unirá Benavente con Zamora 'hipotecará' al Estado entre los años 2014-2041. Éste tendrá que desembolsar un total de 2.6 millones de euros al año más impuestos, ya que el proyecto acabará costando más de tres veces el cálculo inicial.

Los senadores del Partido Popular por Zamora, Dionisio García Carnero, Jesús Sedano Pérez y Elvira Velasco Moril pidieron el martes al Tribunal de Cuentas que fiscalice la licitación del tramo de la autovía de la Ruta de la Plata que unirá Benavente y Zamora para asegurarse de su “legalidad” atendiendo a los “los compromisos de limitación del déficit público” recientemente acordados en la reforma constitucional.

Según los últimos datos, el Estado tendrá que pagar 2,6 millones de euros al mes más impuestos por el tramo de la autovía Benavente-Zamora entre 2014 y 2041. El canon que se pagará a la constructora que obtenga la licitación será de 1.149.331.967 euros más el 18% de IVA al final de ese periodo.

Los ‘populares’ tildan de “sorprendente” la triplicación de presupuesto que se ha producido desde el inicio del proyecto. Avisan de que el coste total para el ciudadano supondrá que se grave en casi 1000 millones de euros una obra valorada en 400 millones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato