El Ayuntamiento de León pondrá en marcha en 2012 un ambicioso plan de recortes: se prescindirá de personal y se externalizarán servicios

León pondrá en marcha un ambicioso plan de recortes para afrontar el déficit municipal registrado en 2011. Los planes del Consistorio consisten en recortar de forma significativa los costes en personal -bien sea con despidos o bien recortando sueldos- y además se anuncia que se externalizarán diversos servicios.

El alcalde de León, prevé abordar en 2012 un plan de viabilidad con recorte de gastos, entre ellos de personal, en el que se planteará la posibilidad de externalizar o municipalizar servicios con el fin de lograr una mayor eficiencia.

Los presupuestos del Consistorio se aprobarán en los tres primeros meses de 2012 y en ellos se intentará equilibrar los ingresos y los gastos, que en estos momentos están "absolutamente descompensados".

Según ha precisado el regidor en una entrevista, los ingresos municipales están en torno a los 115 millones y los gastos superan los 160 anualmente, una "descompensación" que es necesario corregir.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato