El Ayuntamiento de Valladolid autoriza la construcción de 24.000 viviendas pese a que existe un informe que indica que “colapsarán el tráfico de media ciudad”

L a concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid encargó al gabinete técnico un informe sobre el impacto de las 24.000 nuevas viviendas que se construirán a las afueras de la capital castellano-leonesa. Las conclusiones de ese documento son claras: "Colapsarán el tráfico de media ciudad". Aún así, el consistorio dio ayer su visto bueno para comenzar con las obras. Estas 24.000 nuevas viviendas crearán dos 'minipueblos' a las afueras de Valladolid, fuera de la ronda exterior que circunvala la ciudad. La primera zona estará situada en Las Riberas -con 8.915 viviendas-, y en Prado Palacio -15.684 pisos-. Según las conclusiones de este informe técnico del propio ayuntamiento, el aumento del número de vehículos en estas zonas sería suficiente para "atascar" el tráfico de la ciudad. En concreto, el colapso de tráfico se centrará en el Camino Viejo de Simancas, la ronda interior, el puente de la Hispanidad, la avenida de Salamanca y el Paseo de Zorrilla, algunas de las principales arterias del tráfico rodado de Valladolid. En la segunda de las zonas, la de Prado Palacio, el problema se agrava, ya que otras dos áreas cercanas también tienen previsto emprender planes de construcción similares, y el resultado será -según el informe técnico- "el colapso de la avenida de Burgos". El visto bueno de este informe llegó tras una propuesta de los propietarios de los terrenos en construcción, que se comprometieron a participar "económicamente" en la promoción del sistema de transportes públicos en esta zona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato