Casilla y León se ahorrará 969 millones de euros en 2011 gracias al Plan Económico impulsado en abril. La paralización de las inversiones ha sido fundamental

El Plan Económico-Financiero de Castilla y León 2011-2013, que fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el pasado 27 de abril, contempla ahorrar un total de 969,7 millones de euros en el año 2011.

El mayor ahorro contemplado en este plan está situado en el capítulo de inversiones públicas, donde se fija un ajuste a la baja de 384 millones de euros, seguido de las trasferencias de capital, por 251 millones de euros.

Además, se estipula un ahorro de 197 millones en transferencias corrientes y 129,5 millones en gastos de personal, donde el mayor ajuste se lo lleva la aplicación del decreto de reducción de retribuciones de empleados públicos, por 75 millones, seguido de la limitación del aumento de personal (40), las actuaciones reorganizativas del personal sanitario (12) y la reestructuración en el sector público regional (2,5).

Finalmente, se fija un ahorro de 8,2 millones de euros en gastos corrientes en bienes y servicios donde destacan los 2 millones por el fomento de la adquisición centralizada de bienes y servicios, 1,5 por la limitación de actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación y otros 1,5 millones por la reducción de gastos por edición de publicaciones y material de oficina.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato