Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

No existe ningún manual similar

Castilla y León elabora una guía para que los profesores sepan tratar a niños con padres separados

El documento, que se está trabajando para este año, enseña a los docentes a conducir situaciones complejas con los menores y sus progenitores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un trato diferente al del resto de los alumnos dependiendo de sus situaciones familiares “cada vez más complicadas de atender”. Eso es lo que propone una nueva guía que está elaborando la Consejería de Educación de Castilla y León, que permitirá a los profesores saber cómo actuar cuando los progenitores de los menores no residan en el mismo domicilio.


Alumnos del Colegio Filipense Blanca de Castilla (Palencia). Alumnos de un colegio de Palencia.

Una vez elaborado el borrador de este documento, la Administración educativa autonómica se lo presentará a asociaciones de padres y madres separados para que puedan formular las aportaciones que consideren oportunas. Asimismo, se informará del texto al ámbito judicial, para "enriquecer" jurídicamente el contenido, y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Según han destacado fuentes de la Junta las situaciones familiares con las que se encuentran los centros educativos son cada vez "más complicadas de atender" y "difícilmente" encuentran respuesta en las normas que los equipos directivos y el personal docente están habituados a manejar.

Además, asociaciones de padres y madres separados, como la que aboga por la custodia compartida, han instado a la Consejería de Educación a que realice una guía que les facilite el conocimiento de sus derechos y obligaciones en materia educativa, y que ayude a los propios centros en la toma de decisiones y el correcto trato a estas familias.

El modelo que se propone conservaría la actual Resolución de 2009 de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa por la que se establecen las pautas de actuación de los centros educativos en relación con el derecho de las familias a recibir información sobre el proceso de aprendizaje e integración socio-educativo de sus hijos y a la toma de decisiones relativas a sus actividades académicas, en caso de separación o divorcio de los progenitores. 

 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·