Grupos ecologistas cargan contra la central nuclear de Garoña ante la posibilidad de una prórroga de su apertura

La central nuclear de Santa María de Garoña tiene previsto su cierre en 2013, según la prórroga que concedió el Gobierno de Zapatero durante su mandato. La posible victoria de Mariano Rajoy y su partido en las próximas elecciones generales ha hecho saltar la alarma en varios grupos ecologistas y antinucleares.

La situación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ha vuelto a ser novedad tras el continuo ‘no pronunciamiento’ de varias instituciones y personalidades políticas, sobre todo aquellas relacionadas con el Partido Popular. Tras la prórroga que aceptó firmar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para mantener abierta la central hasta 2013, la posible llegada del Partido Popular al poder, tras las generales, siembra la duda entre los grupos antinucleares y ecológicos.

La intención de Mariano Rajoy de prolongar la vida de algunas de las centrales nucleares del territorio español, han provocado que Greenpeace, entre otras asociaciones, inicie un movimiento contra la central, con acciones como la que muestra la foto. Desde que el PP entrara a gobernar en la Diputación alavesa, todavía no ha habido posicionamiento oficial sobre el futuro del complejo nuclear.

El grupo ecologista Eguzki ha vuelto a expresar esta misma semana que Garoña debería estar cerrada "por vieja, peligrosa, innecesaria, por estar amortizada, porque lo demanda la sociedad y por obligación con la promesa electoral". Por otro lado la diputada de Medio Ambiente, Marta Cerrillo, tan sólo ha mencionado que su clausura "es una competencia de otra comunidad autónoma".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato