Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

Campaña hasta el 30 de agosto

La delegación de Podemos en Segovia recauda más de 500 medicamentos para Gaza en un fin de semana

Castilla y León

Entre las medicinas se encuentran, principalmente: desinfectantes, antibióticos y productos para quemaduras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El movimiento ciudadano de Podemos en Segovia ha realizado, los pasados 23 y 24 de agosto, una campaña de recogida de material sanitario para enviar a Gaza. En solo dos días han conseguido más de 500 medicamentos, y seguirán organizando actividades de recaudación hasta final de mes.

Uno de los puntos de recogida de medicamentos. Uno de los puntos de recogida de medicamentos.

La Asociación Médica Hispano Palestina es quien ha organizado esta campaña, orientada a todo el territorio nacional. Pretenden una recogida masiva de todo el material sanitario posible para enviar a Gaza, dada la trágica situación que se está viviendo allí.

Los distintos círculos sociales de Podemos en la provincia de Segovia han querido sumarse a esta campaña, y están organizando diversas actividades relacionadas con el proyecto. El material será enviado a Gaza a primeros de septiembre.

Este pasado fin de semana, 23 y 24 de agosto, han facilitado unas cajas en la Plaza del Azoguejo para que los ciudadanos que quisieran colaborar depositaran allí los medicamentos. Las cajas estaban disponibles de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 el sábado y el domingo.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con miembros de Podemos Segovia que han asegurado que se llenaron cerca de siete cajas enteras de medicamentos, lo que “supone alrededor de 500 productos. Estos días iremos haciendo el recuento exacto, pero está claro que el fin de semana ha sido un éxito”.

Se requerían, sobre todo, desinfectantes, productos para tratar las quemaduras y antibióticos. El círculo de Podemos también había solicitado pañales (para adultos y niños) y miembros del partido han confirmado que han recogido más de 10 paquetes.

Podemos Segovia ha facilitado, además, dos puntos de recogida permanente hasta el 30 de agosto, ambos en La Lastrilla: la farmacia y el centro de salud.

Preborrador de los principios organizativos del partido

Según ha podido saber ECA, Podemos Segovia se reunirá hoy, martes 26 de agosto, para realizar un preborrador de los principios organizativos del partido. Podemos, a nivel nacional, permite que las distintas agrupaciones locales participen en el diseño estructural del partido.

Miembros de la agrupación segoviana han explicado a ECA que con esta reunión pretenden preparar sus propuestas para la gran asamblea a nivel nacional planificada para otoño, en la que se decidirán los principios constituyentes de Podemos. Mientras estén debatiendo el preborrador también facilitarán un punto de recogida de medicamentos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·