La solución que busca la Generalitat para acceder al sumario del espionaje en Cataluña: personarse como acusación particular

La Generalitat de Cataluña ha sido apartada de la investigación sobre el espionaje a personalidades en la región. La Policía Nacional ha apartado a los Mossos d'Esquadra, por lo que el Gobierno de Artur Mas no dispone de ningún tipo de información.

Los datos que le están llegando a la Generalitat sobre el caso son escasos: no disponen de información privilegiada y, prácticamente, el Gobierno catalán se está enterando por lo que publica la prensa de las pesquisas de la Policía Nacional.

Para solucionar esta falta de información, la Generalitat está barajando personarse en el caso del espionaje como parte acusadora, explican las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico.

Si el Gobierno de Artur Mas se persona en la causa, sí que tendría acceso a toda la información del sumario, añaden las mismas fuentes.

Hasta el momento, todos los intentos de la Generalitat por acceder a la información del espionaje han sido en vano. Los Mossos, que se llegaron a presentar en el registro de la sede de Método 3 en Barcelona, fueron invitados a abandonar el lugar por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El caso de los espías

Tal y como publicó El Confidencial Digital, la Generalitat de Cataluña ha recurrido a los servicios de la agencia Método 3 para diversas operaciones que los Mossos d'Esquadra no podían o no debían llevar a cabo.

Según fuentes de Interior, se da por probado que el Gobierno catalán ha encargado a esta empresa de detectives varios trabajos de seguimiento. Uno de los más comentados en los últimos días fue la grabación de un encuentro entre la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez Martín, y Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán.

Por su parte, Álvarez ha denunciado las escuchar ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y ante la Audiencia Nacional.

Recientemente el ministro Fernández Díaz ha asegurado que la Policía ya está trabajando en una investigación policial y judicial para esclarecer si ha habido más escuchas ilegales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato