La patronal y los sindicatos plantan a Artur Mas en la ‘Cumbre Social contra la crisis’ convocada el 16 de marzo: No quieren ser utilizados para el plan soberanista de la Generalitat

En Cataluña ni la patronal Fomento del Trabajo ni los sindicatos están dispuestos a alinearse con el proyecto independentista del presidente Artur Mas. Para mostrar su desacuerdo con los planteamientos de la Generalitat, no acudirán a la 'Cumbre social contra la crisis' del próximo sábado, día 16. No es la primera vez que el empresariado y los trabajadores le lanzan un mensaje claro a Artur Mas para que pare la deriva nacionalista.

Parte de los empresarios catalanes no comulgan con los planes independentistas de Artur Mas, presidente de la Generalitat. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los sindicatos y la patronal Fomento del Trabajo se han negado a asistir a la ‘Cumbre social’ que Mas ha organizado el próximo sábado.

En ese foro se expondrán las medidas que llevará a cabo la Generalitat para reducir su déficit, de los más altos de España, y salir de la actual situación económica.

Éste es el orden del día para el próximo sábado, pero se prevé que también se hable de soberanismo; de hecho, desde el PP catalán indican que presentarán un plan para paliar el déficit de la comunidad y esperan que el debate se centre en eso y no en la cuestión independentista.

La patronal catalana ha denunciado en varias ocasiones que ha recibido presiones para no pronunciarse sobre la deriva nacionalista, de forma que ha declinado asistir a un foro en el que no dejarán que se escuche su opinión. Tampoco acudirán los sindicatos, pero sí los partidos con representación en el Parlament.

Empresariado vs. Generalitat

Ya se habla de una auténtica guerra empresarial en Cataluña. Tal y como adelantó El Confidencial Digital, la patronal catalana, Fomento del Trabajo, ha lanzado varios mensajes para que Artur Mas renuncie a la vía independentista.

Aseguran que la Generalitat quiere evitar que patronal y sindicatos se manifiesten en contra de la secesión por los costes económicos y empresariales que supondría.

Además de Fomento del Trabajo, parte de las grandes sectoriales catalanas –alimentación, bodegueros del cava, química, farmacéuticas, textil, siderurgia y metal– se ha posicionado contra el secesionismo. Reivindican el pacto fiscal y que siga el diálogo entre Madrid y la Generalitat.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato