Martes 25/04/2017. Actualizado 14:21h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Tendrá lugar este domingo

Acto en Nueva York sobre Ada Colau, la “alcaldesa rebelde”

Expectación entre activistas por la proyección en Brooklyn del documental sobre su ascenso desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a las instituciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Un cuento de Barcelona: la elección de un alcalde rebelde”. Es el título del evento en el que se proyectará en Nueva York el documental sobre el ascenso de Ada Colau desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a primera edil del Ayuntamiento de Barcelona.

Ada Colau. Ada Colau.

Colau es la protagonista de ‘Alcaldessa’. Se trata de un documental dirigido por Pau Faus (‘Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona’) que recorre la vida de la activista catalana que se dio a conocer por su importante papel al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Relata el advenimiento político de Ada Colau, desde el día en que se puso en marcha la campaña de Barcelona en Comú (su formación política) para la alcaldía de la ciudad Condal, hasta sus primeros meses al frente del ayuntamiento.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la organización, la proyección del documental, que tratará de ilustrar el cambio político que han experimentado algunas capitales españolas en los últimos años, tendrá lugar este próximo domingo en el distrito de Brooklyn, en Nueva York. Más de un centenar de personas han confirmado su asistencia.

El director de la película Pau Faus también acudirá al acto para participar en un coloquio después de la proyección. En la obra de 86 minutos de duración, se muestran los pasos de Colau durante un año, desde los inicios de su candidatura hasta el día en que fue investida alcaldesa de Barcelona.

Desde 2013, el SPI-Nueva York y RTC Alianza han colaborado para reunir a activistas de la vivienda de América del Norte y Europa para discutir estrategias conjuntas de lucha contra el aburguesamiento y desplazamiento, así como el desarrollo de modelos de vivienda alternativa.