Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho se reúne con los ministros de Interior y Educación para callar las voces sobre su relevo al frente del PP catalán

Cataluña

También ha mantenido un encuentro reservado con Pere Navarro y otro con varios tertulianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cataluña es una de las mayores preocupaciones que tienen ahora mismo el Gobierno y el Partido Popular. Las malas perspectivas electorales ha llevado a importantes dirigentes populares a “sentenciar” a Alicia Sánchez-Camacho. La líder del PP catalán, por su parte, está manteniendo muchas reuniones reservadas de todo y asegura a su entorno que está “muy motivada”.

Alicia Sánchez-Camacho, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una reunión del Partido Popular. Alicia Sánchez-Camacho, con el ministro Fernández Díaz, en una reunión del Partido Popular.

Las informaciones sobre el futuro político de Alicia Sánchez-Camacho se suceden en las últimas semanas. La tensión provocada por el desafío independentista ha provocado que en La Moncloa y la sede popular de la calle Génova fijen su atención en la presidenta del PP catalán.

El Confidencial Digital ya informó que altos cargos cercanos a Mariano Rajoy consideran que Sánchez-Camacho está “amortizada”. De hecho, diversas fuentes populares la sitúan en un puesto destacado en las listas para las elecciones europeas de mayo de 2014.

El ascenso de Ciutadans a costa del estancamiento de los populares preocupa a algunos dirigentes que ya barajan como alternativas en el liderazgo al portavoz en el Parlament, Enric Millo; el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol; y la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat.

Mientras se producen los movimientos internos, la líder de los populares de Cataluña está apretando su agenda para mantener reuniones con personalidades de diversa influencia.

Wert, Fernández Díaz, Pere Navarro

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, Sánchez-Camacho mantuvo, la semana pasada, sendas reuniones con los ministros de Interior y de Educación: se vio con Jorge Fernández Díaz en Madrid el martes pasado y con José Ignacio Wert el miércoles.

Hay que recordar que la opinión de Fernández Díaz es, junto con la de Jorge Moragas (director del gabinete de Presidencia), la que Rajoy tiene más en cuenta en todos los temas relacionados con Cataluña.

La también senadora celebrará hoy una comida con los diputados del PP catalán en el Congreso.

Además, fuentes cercanas a Sánchez-Camacho consultadas por ECA afirman que además del encuentro que mantuvo hace un mes con el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ambos se han vuelto a reunir de forma más discreta, en un encuentro del que no se informó.

Por otro lado, aunque no hay fecha fijada aún, la líder de los populares catalanes tiene previsto reunirse “pronto” con el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, que pidió un encuentro con Rajoy pero éste le derivó a Sánchez-Camacho.

Reuniones con tertulianos y apoyo a García Albiol

Las citas que se están acumulando en la agenda de la presidenta del PP catalán estas semanas del mes de noviembre. La semana pasada acudió a la sede la agencia EFE, y también ha mantenido un encuentro con varios destacados tertulianos que aparecen en televisión.

Además, Sánchez-Camacho apoyará esta semana a uno de los dirigentes de su partido que suena como sucesor: Xavier García Albiol. El alcalde de Badalona declarará mañana miércoles día 20 en el juicio oral por los panfletos electorales que repartió en 2010, en los que se vinculaba al colectivo de gitanos rumanos con problemas se seguridad y violencia en la ciudad.

Muy motivada”

El Confidencial Autonómico ha contactado con personas cercanas a la presidenta del PP catalán, que afirman que esta intensa actividad demuestra que Sánchez-Camacho está “muy motivada”.

Los rumores sobre su marcha al Parlamento Europeo se los toma con deportividad”, afirman estas fuentes. Según explican, Alicia Sánchez-Camacho considera que sigue contando con la confianza de su partido y de su presidente, Mariano Rajoy.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·