Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Se ha reunido con Renfe y Transporte Metropolitano

La Asamblea Nacional Catalana negocia con transporte el aumento del servicio para la Diada

Cataluña

Al ser festivo en Cataluña, la ANC solicita ampliar el número de trenes y autobuses como si fuese un día laborable para evitar aglomeraciones y por razones de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 11 de septiembre se celebra el Día de Cataluña, la Diada. Una celebración utilizada tradicionalmente por los nacionalistas para reunir a miles de personas en la avenida Meridiana de Barcelona para reivindicar la independencia catalana.


Metro de Barcelona. (Fotografía: TMB) Metro de Barcelona. (Fotografía: TMB)

La edición de este año de la Diada está marcada por las próximas elecciones del 27 de septiembre que los independentistas consideran como un plebiscito para la salida de Cataluña de España.

La Asamblea Nacional Catalana sostiene que este año hay que llenar la las calles el 11 de septiembre para que así el día de las elecciones autonómicas se llenen las urnas de votos a favor de la lista unitaria “Junts pel Sí”.

Para conseguir que sea un éxito de participación, El Confidencial Autonómico ha podido conocer que la Asamblea Nacional Catalana está entablando conversaciones con Renfe y Transporte Metropolitano para negociar un aumento del servicio de trenes, autobuses y del metro de Barcelona durante la Diada.

El próximo 11 de septiembre es festivo en Cataluña por lo que el servicio de transporte se reduce al nivel de los domingos. La ANC solicita que se amplíe el servicio para que funcione el 11 de septiembre como un día laborable en hora punta.

Según pudo conocer este diario, la ANC asegura que en la próxima Diada muchos participantes vendrán a la Ciudad Condal desde diferentes poblaciones catalanas. Para este colectivo independentista sería peligroso no ampliar el horario y la frecuencia del transporte para evitar las grandes aglomeraciones que puede haber en los andenes y las paradas de autobuses.

La ANC se encuentra en negociaciones con las empresas públicas y privadas de transporte para ampliar el servicio por razones de seguridad ciudadana y no colapsar las estaciones.

No habrá un reducción de precios del transporte para la Diada

ECD pudo saber que entre los temas que se negocian con el sector del transporte no está el establecer un precio reducido o especial para el billete durante la celebración de la Diada.

La rebaja del precio del ticket de transporte sí fue solicitada el pasado año por Sociedad Civil Catalana para su celebración alternativa de la Diada en Tarragona. Una solicitud que se aceptó, en cambio la ANC no contempla hacer esta petición.

El próximo 11 de septiembre tendrá un particular toque político ya que además comenzará la campaña electoral para las elecciones que los nacionalistas consideran como plebiscitarias para conseguir que Cataluña sea un país independiente de España.

A diferencia de la edición del curso pasado en el que los organizadores quisieron llenar la parte central de la Diagonal y de la Gran Vía, el objetivo de la ANC es ocupar completamente la avenida Meridiana. A este acto lo han denominado “Via Lliure” (vía libre) y tendrá como finalidad llenar los cinco kilómetros de longitud de esta avenida. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·