Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Hasta ahora, los nombres de las entidades que absorbía desaparecían

BBVA se plantea mantener la marca Catalunya Caixa

Cataluña

Es el único banco público ‘catalán’ y prevé presiones de la Generalitat para conservarlo. Encargará un estudio de mercado para conocer la penetración entre los clientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Catalunya Caixa se convirtió en la segunda caja catalana y ahora ha pasado a manos del grupo BBVA. La entidad que preside Francisco González realizará estudios de mercado para conocer la penetración de la denominación original tras su integración.

Francisco González, presidente de BBVA. Francisco González, presidente de BBVA.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de BBVA, la dirección de la entidad no ha tomado todavía una decisión definitiva sobre si mantener o no la marca Catalunya Caixa en las oficinas de Cataluña.

Pero sí va a realizar estudios de mercado que muestren la penetración del nombre de origen entre los clientes. Tratará de confirmar en los próximos meses si lo más acertado es conservar la denominación Catalunya Caixa o que toda la red asuma la imagen corporativa de BBVA.

Desapareció la marca Unimm tras la integración

Fuentes financieras consultadas por ECD destacan que lo habitual en la entidad que preside Francisco González es que las marcas de las entidades absorbidas desaparezcan tras la integración, como fue el caso reciente de Unnim.

BBVA suprimió la marca Unnim de todas las sucursales en mayo de 2013. Aunque cuando el banco adquirió la antigua caja de ahorros catalana en julio de 2012 decidió mantener la marca, colocó ya unos adhesivos con la imagen corporativa de BBVA en los cristales de todas las oficinas.

Finalmente, la entidad optó por unificar las dos redes que tenía en Cataluña y apostar sólo por la marca BBVA al considerar que tenía mucha más fuerza y potencia comercial. Sin embargo, ahora se valora precisamente el arraigo de la antigua entidad pública como uno de los activos más importantes.

Presiones para que se conserve la catalanidad

No es el único motivo que se tiene en cuenta en la cúpula de la entidad a favor de mantener la marca. No se quiere tampoco una batalla con la Generalitat si se empeña en que BBVA conserve la catalanidad de la entidad.

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ya advirtió que la Generalitat no sentía ningún “entusiasmo” por el hecho de que el centro de decisión de Catalunya Caixa se mantenga fuera de Cataluña, tras conocer que el BBVA se había impuesto en la subasta de la entidad nacionalizada.

“Velaremos tanto como podamos para que se mantenga la obra social de Catalunya Caixa en la medida en que tengamos capacidad competencial para hacerlo”, consideró Homs.
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·