Los ‘indignados’ de Barcelona denuncian a los Mossos que les desalojaron de la Plaza de Cataluña. Les acusan de usar un helicóptero como ‘arma’

Los Mossos d'Esquadra han sido denunciados por los asistentes a las manifestaciones en relación con el movimiento 15M del día 27 de Mayo de 2011 en la Plaza de Cataluña en Barcelona. Según demuestran los testigos, un helicóptero de los Mossos, no respetó la ley acercándose a los manifestantes a pocos metros.

El Cuerpo de Mossos d’Esquadra tendrá que responder, si el juez lo cree oportuno, a la acusación de uno de los asistentes a la manifestación del 27 de mayo de la Plaza de Cataluña en Barcelona, por no respetar las leyes de la seguridad aérea. El denunciante detalla el modelo y la matrícula del helicóptero que, en un momento de ese día quedó suspendido encima de la multitud que abarrotaba la plaza.

Según explica, denuncia y muestra –mediante videos, grabaciones y documentos- el helicóptero se acerco más de lo que legalmente está permitido. Las imágenes demuestran que entre el suelo y el aparato, no existían los más de 300 metros obligados como medida mínima de seguridad. Según se detalla en la denuncia, el helicóptero se encontraba a "tiro de piedra" de cualquiera que hubiera querido lanzar algo contra el aparato, provocando “una desgracia”.

Además explica que pese a la crisis, la Generalitat de Cataluña se ha comprometido en un contrato de 26.700.000 euros a que los Mossos d’ Esquadra tengan a su disposición una serie de medios aéreos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato