Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Llevará el suceso ante la fiscalía

Barcelona con la Selección denuncia un intento de agresión por radicales de extrema izquierda

Varios de sus miembros fueron perseguidos al grito de “¡nazis, os vamos a matar!” por ‘antifascistas’ que reventaron un acto de Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sectorial de Jóvenes de Societat Civil Catalana organizó el pasado martes 13 de diciembre un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona en el que de nuevo fueron acosados por decenas de radicales de extrema izquierda que, encapuchados y con banderas y palos, terminaron persiguiendo a varios miembros de la plataforma Barcelona con la Selección.

Participantes en la concentración contra Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona. Participantes en la concentración contra Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El pasado lunes 12 de diciembre un grupo numeroso de “antifascistas” rodearon la carpa que los jóvenes de Societat Civil Catalana habían instalado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona para promocionar una actividad prevista para el día siguiente: un cine-fórum sobre el documental “Disidentes: el precio de la discrepancia en la Cataluña nacionalista”.

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que proteger a los miembros de Societat Civil Catalana de los radicales de extrema izquierda que los amenazaba e insultaba. Tal y como se contó en estas páginas, desde Joves SCC se temían que el boicot se repitiera en el propio acto y así fue.

Pese a cambiar de sala, decenas de radicales encapuchados, con pancartas, banderas y palos, estuvieron gritando consignas como “¡UAB siempre será nuestra!” a las puertas del acto, que tuvo que ser protegido por vigilantes de seguridad de la universidad. De nuevo justificaron su protesta asegurando que Societat Civil Catalana tiene vínculos con la extrema derecha y que a ese acto habían acudido neonazis, algo negado rotundamente por los organizadores.

Radicales contra Societat Civil Catalana

Tras ese acto se produjo una persecución de parte de los manifestantes de extrema izquierda contra varios de los asistentes al acto. En redes sociales colectivos como “Antifeixistes UAB” los ha identificado como “nazis”, pero El Confidencial Autonómico ha podido saber que se trataba de miembros de Barcelona con la Selección, la plataforma que trató de instalar una pantalla gigante para ver en las calles de Barcelona a España en la Eurocopa de Francia.

Así lo explican fuentes de Barcelona con la Selección. Tras recibir la invitación de Joves Societat Civil Catalana para asistir al acto, una quincena de miembros de la plataforma fueron a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Poco antes de terminar el cine-fórum, varios de estos miembros de Barcelona con la Selección tuvieron que marcharse porque tenían un partido de fútbol del torneo que ellos mismos promovieron.

Como el ambiente estaba caldeado por el acoso de los radicales, hablaron con los vigilantes de seguridad para saber si podían salir sin problemas. Les acompañó fueron un vigilante, sin que se encontraran problemas.

Sin embargo, cuando el vigilante se marchó y unos enfilaron el aparcamiento de la universidad, dos radicales tapados con cascos y pañuelos aparecieron por una esquina, identificaron a los miembros de Barcelona con la Selección y se lanzaron a correr contra ellos, mientras les seguían detrás varias decenas de “antifascistas”.

¡Nazis, os vamos a matar!”

Según fuentes de Barcelona con la Selección, ellos tuvieron que echar a correr para evitar que les agredieran los radicales encapuchados, que les perseguían entre gritos de “¡Nazis!¡Hijos de puta!¡Os vamos a matar!” con palos y banderas en las manos.

Llegaron a la estación que hay junto a la Universidad Autónoma de Barcelona, pero los extremistas no pararon y les siguieron hasta el andén: de hecho, ante la amenaza de las decenas de perseguidores, tuvieron que saltar a las vías y cruzar al otro andén para meterse en el tren que iba en dirección contraria, no hacia el centro de Barcelona sino hacia la localidad de Sabadell.

ECA ha podido saber que Barcelona con la Selección no va a dejar pasar esta persecución sin más: este mismo lunes presentarán una denuncia ante la Fiscalía por el intento de agresión en la Universidad Autónoma.

Han contado con la ayuda del equipo legal de Societat Civil Catalana en la redacción de la denuncia. El documento irá acompañado de fotografías y vídeos que muestran esa persecución de sufrieron por parte de un grupo numeroso de “antifascistas” que intentaron agredirles.

Además, van a solicitar que testifiquen los vigilantes de seguridad que protegieron el acto, y también que se acceda a las grabaciones de las cámaras tanto de la UAB como de la estación de Ferrocarrils, que podrían servir para identificar a quienes les hostigaron.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·