Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Será el 2 de septiembre

Barcelona con la Selección vuelve a la carga: pide instalar una pantalla gigante para el España-Italia

La asociación ha registrado un escrito en el ayuntamiento, que ya les multó por hacer lo mismo sin permiso en la Eurocopa de 2016

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Selección Española de Fútbol jugará el partido contra Italia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el próximo 2 de septiembre en Madrid. La plataforma Barcelona con la Selección trató de que se celebrara en la capital catalana: tras no conseguirlo, ha decidido volver a intentar instalar una pantalla gigante en las calles de la ciudad.

Partido España-Italia con pantalla gigante en Barcelona. Partido España-Italia con pantalla gigante en Barcelona.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que este miércoles 10 de mayo la plataforma Barcelona con la Selección ha presentado un escrito ante el alcalde de Barcelona en funciones, Gerardo Pisarello (Ada Colau está de baja por maternidad), y ante el distrito de Eixample, para pedir permiso para el próximo 2 de septiembre.

El escenario y la intención es la misma que en los octavos de final de la pasado Eurocopa del verano de 2016: instalar una pantalla gigante en la Plaza de Cataluña para que los barceloneses puedan juntarse para ver en la calle un partido de España.

De nuevo será contra Italia, en esta ocasión en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, que se celebrará en 2018.

El objetivo por el que nació Barcelona con la Selección era conseguir que La Roja volviera a disputar un partido oficial en Cataluña, algo que no ocurre desde hace décadas. Se fijaron en el España-Italia, un encuentro muy atractivo que se había previsto para el 2 de septiembre en nuestro país.

Iniciaron una campaña de recogida de firmas, consiguieron miles de apoyos y se volcaron en gestiones con distintas administraciones: Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Delegación del Gobierno en Cataluña, Liga de Fútbol Profesional, Real Club Deportivo Espanyol (ya que proponían su campo, Cornellá-El Prat, para el partido)...

Sin embargo, finalmente la Real Federación Española de Fútbol que preside Ángel María Villar decidió que el partido se juegue en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. Pese a este revés, los impulsores de la plataforma de apoyo a la Selección en Barcelona han decidido responder organizando de nuevo este evento con pantalla gigante.

En la petición, destacan que la colocación de la pantalla gigante y la asistencia de quienes quieran ver allí el partido no supondrá ningún coste para el ayuntamiento de Barcelona.

Sin embargo, hay que recordar que para la Eurocopa de Francia 2016 el consistorio de Ada Colau puso numerosos obstáculos a Barcelona con la Selección para poder colocar una pantalla gigante. Finalmente lo hicieron en el partido de octavos de final que perdió España contra Italia. Al hacerlo sin permiso para ello, han sido multados varias veces por el ayuntamiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·