Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Mantienen su empeño para ver los partidos de España en el Eurocopa

Barcelona con la Selección confía en poder instalar su pantalla en el puerto para cuartos de final

Ha presentado un recurso que la empresa gestora resolverá el próximo miércoles. El ayuntamiento desaconsejó organizar allí la “fan zone”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de meses trabajando para montar una pantalla gigante para ver en la calle los partidos de España en el Eurocopa, la plataforma Barcelona con la Selección ha visto cómo los obstáculos del ayuntamiento que dirige Ada Colau han frustrado momentáneamente sus planes para los octavos de final.

Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

Hace semanas esta plataforma de aficionados de La Roja anunció que ya tenía ubicación cerrada para colocar una pantalla gigante en la que poder ver las eliminatorias de la Eurocopa en caso de que el combinado de Vicente del Bosque pasara la fase de grupos.

Una vez conseguido ese objetivo, Barcelona con la Selección se puso a cerrar los detalles del evento. Ya tenía acordados distintos patrocinios con empresas para montar la pantalla, poner vallas, barras de bebida... Incluso había conseguido el permiso de Mediaset, propietaria de los derechos de la emisión en España de la Eurocopa, para poner el partido ante miles de personas.

Negativa a última hora

Al final, el pasado martes recibieron una negativa. Con discrección habían solicitado y obtenido el beneplácito de Port 2000, la empresa pública que gestiona el Puerto de Barcelona, y que cuenta con una explanada con capacidad para miles de personas, en una zona no residencial.

Fuentes de la plataforma explican a El Confidencial Autonómico que hace unos días recibieron otra comunicación de Port 2000: el permiso se denegaba, después de que el ayuntamiento de Barcelona desaconsejara a la empresa del puerto que dejara organizar el evento.

De esta forma, se quedaron sin lugar para colocar la pantalla gigante, ya que el consistorio que dirige Ada Colau se negaba a permitir ver el partido al aire libre: Barcelona con la Selección, que ya en su día recibió un “no” por respuesta al pedir Plaza de Cataluña o el Paseo de María Cristina, propuso otros puntos como cerca del castillo de Montjuïc, sin éxito.

El ayuntamiento insistía en que tenía que ser en un lugar cerrado, pero el Sant Jordi Club -junto al Palau Sant Jordi- les exige un canon a los patrocinadores de Barcelona con la Selección además de los 10.000 euros de alquiler.

Recurso para poder ver los cuartos

Pese a todo ello, a los promotores de esta campaña para poder ver los partidos de España en las calles de Barcelona les queda una posibilidad. Según ha sabido ECA, han presentado un recurso de alzada ante la decisión de Port 2000 de denegarles al final el permiso que en principio se les iba a dar para instalar allí la pantalla.

El próximo miércoles, la empresa pública resolverá ese recurso y en Barcelona con la Selección confían en que les darán la razón ante su recurso, ya que consideran que el ayuntamiento no ha dado razones técnicas para desaconsejar el evento.

Por ejemplo, no puede alegar que perturba el descanso de los vecinos, por la zona en la que se encuentra, y por ello tienen esperanza de que si La Roja consigue ganar a Italia en octavos de final y pasa a cuartos, el sábado 2 de julio ya se puedan ver los cuartos de final en pantalla gigante.

Mientras tanto, este lunes 27, antes de que juegue España, han organizado una concentración en la Plaza de Cataluña. Allí homenajearán a las dos chicas que sufrieron una agresión por parte de independentistas radicales violentos, y explicarán todo el trabajo que han hecho desde que se constituyeron en plataforma en febrero para poder ver la Eurocopa en las calles de Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·