Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Invertirá medio millón de euros en promoción

Campaña de la Generalitat para que los no nacionalistas compren lotería catalana

Según un estudio, más del 40% de los ciudadanos de la comunidad desconocen la fecha del sorteo de la “Grossa de Cap d’Any”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Generalitat de Cataluña quiere afianzar el premio gordo de fin de año para que se identifique con las fiestas de Navidad en toda la comunidad autónoma. La finalidad es conseguir aumentar la notoriedad y afianzar el juego a través de la publicidad y la realización de campañas de creatividad.


Imagen de la campaña de publicidad del sorteo de “Grossa de Cap d’Any” Imagen de la campaña de publicidad del sorteo de “Grossa de Cap d’Any”

Según un estudio realizado por este colectivo consultado por El Confidencial Autonómico, este sorteo se percibe en la sociedad catalana como algo excesivamente local sobre todo por los no catalanistas. La finalidad es revertir la situación actual para que el premio forme parte de la tradición navideña catalana.

Los catalanes prefieren jugar al Gordo nacional

Pese a que la participación ha aumentado pasando del 49,8 por ciento en el 2013 al 53,8 por ciento en el 2014, el estudio señala que los catalanes invierten más en el premio Gordo nacional que en la Grossa catalana. Se estima que los catalanes gastaron una media en el premio regional de 22 euros. Menos de la mitad de los que lo hicieron en el Premio Gordo de la Lotería donde llegaron a dedicar 63 euros de su bolsillo.

En el estudio realizado por la entidad se refleja que más del 40 por ciento de los catalanes desconoce la fecha del sorteo y apenas el 15 por ciento citaron de manera espontánea este premio. La Generalitat quiere revertir esta situación a través de subrayar factores como el fin social de los beneficios y la identificación con Cataluña del sorteo.

El concurso abierto por la administración para la adquisición del proyecto pide crear anuncios convencionales para emitir en los medios de comunicación. Quiere llegar al mayor público posible para el próximo 31 de diciembre, explicar cómo se juega y dar a conocer el premio.

Entre las apuestas estará promover la imagen en informativos con una publicidad muy breve y también a través de la prensa y la radio. Entre los mensajes que quiere que refleje la campaña está la idea de que jugar en la Grossa tiene un 20 por ciento más de posibilidades de ganar un premio que jugando al Gordo nacional.

Los jóvenes no se identifican con el sorteo

Además, la campaña se centrará en los exteriores a través de posters, carteles y flyers para llegar a la sociedad en su día a día, especialmente a los jóvenes que ven en este producto algo más tradicional.

Internet también jugará un papel fundamental, por ello buscarán 10 testimonios de personas anónimas para explicar su experiencia con el “Grossa Cap d'Any”. Los organizadores esperan lanzar todas las acciones a mitad de noviembre para promover la participación en el próximo sorteo de fin de año.

La Lotería de Cataluña arrancó el juego en 1987, actualmente cuenta con 2.200 establecimientos autorizados entre los que figuran bares y estancos en más de 400 municipios catalanes.

Los beneficios que se obtienen con la participación de los usuarios de este juego de azar se destinan al departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat que trabaja con familias desfavorecidas de la región. Especialmente en el apoyo a políticas de prevención de niños en riesgo de exclusión social.

Hasta hace unos años, los beneficios no se destinaban a este departamento gubernamental sino que se invertían los beneficios para mejorar la condición de vida de los ancianos catalanes, personas con algún tipo de discapacidad y a la infancia. Los ingresos se destinaban a remodelar los centros con obras de mejora y a la construcción de nuevas instalaciones.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·