Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Reclaman su apoyo a la unidad nacional

Campaña para exigir al PSC que rompa los pactos con los independentistas

Cataluña

Entidades antisoberanistas recogen firmas para forzar a los socialistas a poner fin a los gobiernos de Badalona, Terrasa, Castelldefels...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante el aumento de las fuerzas independentistas en Cataluña, algunos colectivos contrarios al proceso soberanista han pedido unidad a los partidos constitucionalistas. El grupo “El Saqueo Catalán” ha comenzado una campaña para que el PSC no apoye a los independentistas en ningún municipio catalán.


Miquel Iceta en un acto con Pedro Sánchez (Fuente: PSC) Miquel Iceta en un acto con Pedro Sánchez (Fuente: PSC)

Según pudo saber este diario, este colectivo asegura que el partido liderado por Miquel Iceta ha “traicionado” a sus votantes. A su juicio, no es coherente que el PSC quiera situarse en un bloque constitucionalista en Cataluña a la vez que en diferentes localidades esté apoyando de manera directa o indirecta a los partidos independentistas.

Por ello han comenzado una campaña para recopilar firmas y apoyos para socilitar al PSC que rompa con las fuerzas soberanistas en algunos de los municipios catalanes.

Apoyo a la Asociación de Municipios por la Independencia

El Saqueo Catalán pone de ejemplo el municipio de Terrasa (Barcelona) y Castelldefels (Barcelona). Ambos municipios se incorporaron recientemente a la Asociación de Municipios por la Independencia, un colectivo que engloba actualmente a 767 localidades catalanas que promueven el proceso separatista.

En Terrasa la votación se produjo a finales de julio donde los socialistas tienen la alcaldía. La propuesta salió adelante con el apoyo de ERC, CiU, la CUP y siete de los nueve concejales socialistas. Terrasa en Común se abstuvo mientras PP y Ciudadanos votaron en contra. En esa ocasión el PSC alegó que reflejaban el deseo de miles de ciudadanos de Terrasa. A día de hoy es el municipio más grande –más de 200.000 habitantes- incorporado a esta lista separatista.

Un caso similiar se vivió en Castelldefels (Barcelona). Allí el PSC apoyó la moción junto con ERC, CiU, PSC, Movem y Castelldefels Sí Pot. Sólo votaron en contra PP y Ciudadanos.

Este colectivo también le achaca la estrategia emprendida en Badalona. Allí pese a que el PP fue la fuerza más votada en las elecciones municipales con Xavier Albiol como candidato. En cambio, el PSC apoyó un gobierno alternativo con la actual alcaldesa independentistas de Guanyem, Dolors Sabater. Sumando sus concejales a los de ERC, ICV y CiU. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·