Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Destaca la “Guerra dels Segadors” y las manifestaciones de la Diada

El folleto de Cataluña en Fitur resume su Historia en los levantamientos independentistas

Incluye una entrevista a Albert Sánchez Piñol, que fue vetado por la embajada española en Holanda cuando presentó una novela sobre 1714

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cataluña participó en la Feria de Turismo celebrada en Madrid. En ella aportó a los visitantes diferentes revistas en las que promocionaba su territorio. En una de las páginas explicaba su historia únicamente a través de episodios independentistas como por ejemplo las manifestaciones de la Diada o la Guerra de los Segadores.

Cataluña Fitur. Cataluña Fitur.

La experiencia de Cataluña es uno de los ‘slogans’ que utilizó la Generalitat para promocionar la comunidad autónoma en una de sus revistas. Sin embargo en cada página impresa, se hacía referencia a ella como “un país”.

En la presentación de sus cualidades como el clima, la población así como el gobierno, no existe mención alguna a España. Por el contrario, sí hace afirmaciones como “Cataluña es un país de larga tradición”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se autodenomina así. Como ya conto ECA, en la anterior edición de Fitur ya se promocionó como un país.

Explica la historia de Cataluña desde el independentismo

A lo largo de las páginas, los lectores pueden hacerse una idea de la cultura de Cataluña, su patrimonio, gastronomía, y también de su historia. Para esto último contaron con el antropólogo independentista, Albert Sánchez Piñol.

En la entrevista proponen al también novelista destacar el atractivo histórico de la comunidad autónoma. Ante esa pregunta, Sánchez únicamente destaca episodios de conflictos independentistas como por ejemplo la Guerra de los Segadores, 1714 o el pasado 11 de septiembre.

Afirma que las fechas citadas son giros narrativos dentro de la historia de un país y por ello son fechas importantes para el pueblo catalán.

Reivindica la pérdida de instituciones catalanas en 1714

No es la primera vez que Sánchez hace este tipo de declaraciones. Escribió un libro “Victus”, el cual está ambientado en 1714 y la Guerra de Sucesión. Ese año las tropas catalanas fueron derrotadas por el ejército del rey Felipe V.

Desde entonces, los independentistas catalanes han utilizado el 11 de septiembre para reivindicar la pérdida de su identidad ya que en ese momento desaparecieron algunas instituciones tradicionales catalanas.

Hace más de un año, el novelista quiso presentar su libro en Utrecht, sin embargo, la embajada española canceló el acto ya que la temática de la novela, podría haber dañado sensibilidades.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·