Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Tendrá más de 30.000 participantes

Científicos de todo el mundo pedirán en Cataluña legalizar la marihuana

Cataluña

El Auditorio de Cornellá acogerá en marzo el World Cannabis Conferences

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es otro de los temas que ha entrado en la campaña electoral. Ciudadanos, Podemos e UPyD se muestran partidarios de la legalización de la marihuanna, mientras PP y PSOE se muestran en contra. Tres meses después de los comicios, Cornellá de Llobregat acogerá un congreso mundial sobre el cannabis.


Operación contra el tráfico de cannabis. Operación contra el tráfico de cannabis.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, la ciudad catalana será la sede del World Cannabis Conferences. Un evento en que participan más de 30.000 personas para conocer más sobre la realidad del cannabis.

El evento se celebrará en el Auditorio de Cornellá y contará con la participación de científicos, médicos y políticos partidarios de su legalización. De momento, se desconocen quiénes serán los invitados en su edición en la provincia de Barcelona.

Este congreso mundial tiene cuatro bloques temáticos: medicinal, científico, nacional e internacional. Los organizadores aseguran que en el momento que vive actualmente España es peciso abrir el debate y analizar el panorama de uso de la marihuanna a nivel nacional en clubes sociales y también desde la perspectiva terapeutica.

En la pasada edición celebrada en Málaga participaron personalidades como Araceli Manjón que fue directora del gabinete del Delegado para el Plan Nacional sobre Droga junto con Baltasar Garzón; el doctor Arno Hazekam que participó activamente en el programa de cannabis medicinal del Ministerio de Salud holandés.

Coincidiendo con el desarrollo de este evento, tendrá lugar también el Spannabis, la mayor feria temática sobre el cáñamo a nivel nacional que reunirá a 3.000 especialistas del sector de más de 18 países.

El hecho de que sea Cornellá de Llobregat en la ciudad que acoge este tipo de eventos no es casual. Cerca de 200 de los 500 clubes sociales donde se consume esta droga están situados en Cataluña. Esta feria tendrá lugar del 11 al 13 de marzo.

Estos dos eventos que se preparan en Cataluña coincide con que algunos partidos se han mostrado a favor de legalizar el uso de la marihunna en España. Entre los favorables a esta medida estaría el partido de Pablo Iglesias y Albert Rivera. Sin embargo, Pedro Sánchez se mostró recientemente se mostró encotnra de su legalización en una entrevista en el programa El Hormiguero.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·