Sábado 25/06/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ha sufrido tres ataques y unas pintadas en un año

Ciudadanos estudia reforzar la seguridad de la sede de L’Hospitalet tras otro apedreamiento

Su portavoz municipal ha presentado una denuncia ante la guardia urbana. Pedirá revisar las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los agresores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unos desconocidos apedrearon a principios de enero el local que sirve como sede a Ciudadanos en el municipio barcelonés de L’Hospitalet de Llobregat. Los radicales violentos la han tomado con esta agrupación local, ya que no es el primer ataque que sufren en los últimos meses.

Ventana rota de la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat. Ventana rota de la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat.

Hace pocas semanas, en plena campaña de las elecciones generales, la fachada de la sede fue embadurnada con pintura marrón y con mensajes como “nazis” y “C’s = PP”. A lo largo de 2015 radicales antisistema habían apedreado en otras dos ocasiones el local del partido que lidera Albert Rivera.

Fuentes de Ciudadanos en L’Hospitalet de Llobregat explican a El Confidencial Autonómicoque hasta ese momento no habían sentido la necesidad de instalar medidas de seguridad para proteger su sede de ataques.

Sin embargo, la reiteración en el apedreamiento ha hecho que entre los miembros de la agrupación local de Ciudadanos se debata qué deben hacer ante los ataques que están sufriendo. De ahí que estén estudiando la posibilidad de reforzar la seguridad de la sede de L’Hospitalet de Llobregat.

La dirección del partido naranja en este municipio cercano a Barcelona se reunirá estos días para decidir qué medidas toma para tratar de frenar estos ataques. Además, tienen todavía que calcular los costes que tendrán que afrontar para cambiar los cristales rotos por las piedras y limpiar las pintadas que todavía tienen en su fachada.

Identificar a los autores por otras cámaras de vigilancia

Mientras tanto, un concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de L’Hospitalet ha presentado una denuncia ante la Guardia Urbana por estos hechos delictivos. Fuentes de C’s explican que en el segundo ataque de este este año también presentaron denuncia, pero no en el primero, porque coincidió con la campaña de las elecciones municipales y no tuvieron tiempo de hacerlo.

Ahora, sin embargo, Ciudadanos quiere llegar hasta el final. Hasta ahora no tenían cámaras de seguridad, pero varios locales cercanos a su sede si tenían. Por eso un concejal va a tratar de que se visionen las grabaciones de esas cámaras de videovigilancia para ver si los atacantes de la agrupación aparecen en las imágenes y se les puede identificar y por tanto, denunciarlos.

La historia de la agrupación municipal de L’Hospitalet de Llobregat no ha sido fácil. Desde el principio se han tenido que enfrentar al acoso de los independentistas más radicales. “Al principio nos pintaban dianas o nos tiraban panfletos con la cara de nuestros candidatos pintadas”, recuerda un miembro de Ciudadanos en esta ciudad.

La sede de L’Hospitalet es una de las más atacadas del partido en Cataluña, pero no es la única. En Barcelona, su sede central también ha recibido el impacto de piedras, y en Lérida también han sufrido apedreamientos similares.