La Defensora del Pueblo no recurrirá la prohibición de los toros en Cataluña. Argumenta que ya existe un procedimiento contra la medida del Parlament

María Luisa Cava de Llano comentó a representantes de asociaciones taurinas que su institución estudiaría recurrir la prohibición de la Fiesta Nacional en Cataluña. Finalmente, ha decidido no intervenir al existir un procedimiento legal contra esta medida.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la Defensora del Pueblo en funciones ha esperado hasta el último día del plazo legal de tres meses que le concede la Constitución para dilucidar si finalmente recurriría la sentencia aprobada por el Parlamento de Cataluña.

Voces autorizadas de la institución explican que la decisión definitiva se tomó ayer jueves tras celebrarse una Junta de Coordinación en la que se expusieron todas las líneas de actuación de María Luisa Cava de Llano en este asunto.

Las mismas fuentes, consultadas por este diario, explican los motivos que han llevado a la Defensora del Pueblo a no actuar contra la prohibición de los toros: "Existe ya un recurso en el Tribunal Constitucional, y la política que históricamente se ha llevado en esta institución es no hacer los mismos recursos que han llevado a cabo otros organismos".

Efectivamente, el pasado 28 de octubre, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, presetó ante el Alto Tribunal un recurso de su partido contra el veto a las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012. A día de hoy, el Constitucional no se ha pronunciado sobre este asunto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato