Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Frente anti-Chacón en el PSC: ‘Ara Socialisme’ aglutina una rebelión contra su liderazgo con nombres como Montserrat Tura y Joaquim Nadal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La carrera de Carme Chacón hacia la secretaría general del PSOE ha encontrado su primer escollo en Cataluña. La plataforma 'Ara Socialisme' (Ahora Socialismo), impulsada por alcaldes, secretarios provinciales, y militantes del PSC, y a la que apoyan históricos del partido como Montserrat Tura, exige un cambio profundo en la cúpula de la formación en Cataluña.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, este nuevo grupo crítico empezó a tomar forma el pasado mes de septiembre, cuando se confirmó que la ministra de Defensa en funciones sería número uno en la lista del PSC al Congreso por Barcelona. Desde entonces, las adhesiones a la iniciativa no han parado de crecer, y en la actualidad más de 200 militantes y simpatizantes apoyan el proyecto.

Los impulsores de esta plataforma son 35 militantes socialistas catalanes, algunos de ellos con puestos de relevancia en las secretarías provinciales del partido y en ayuntamientos de la región. Xavier Ramell, de la agrupación de Lérida y uno de los creadores de ‘+ PSC’; Dolors Pena, ex concejala de Vic (Barcelona); y Patricia Silva Germán, candidata a la Alcaldía de El Papiol (Barcelona) han sido los encargados de difundir las reivindicaciones del grupo y de ir sumando adeptos.

Entre los cargos del partido que han manifestado públicamente su apoyo a ‘Ara Socialisme’ destacan Montserrat Tura, ex consejera de Justicia de la Generalitat; Joaquim Nadal, ex consejero de Política Territorial , ex alcalde de Girona, y actual portavoz del PSC en el Parlamento autonómico; y Joan Rangel, diputado en el Congreso.

El nuevo grupo crítico dentro del PSC está en contra de los candidatos a la secretaría general del partido en Cataluña propuestos por Carme Chacón: el alcalde de Lérida Ángel Ros y el alcalde de Tarrasa Pere Navarro.

Además, los impulsores de esta plataforma no están de acuerdo con la “imposición” de barones del partido –como la propia ministra de Defensa- en la cúpula del PSC. De hecho, en el portal creado por ‘Ara Socialisme’, los militantes avisan a la actual dirección del partido: “No somos súbditos. Las cúpulas también caen”.

Para ilustrar esa afirmación, los impulsores de esta iniciativa imitan los carteles electorales de la propia Chacón durante la campaña previa al 20-N, utilizando una fotografía en blanco y negro y empleado letras rojas para dar más fuerza al mensaje. Vea, a continuación, esa imagen:

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·