Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El 20% de la plantilla tiene ya más de 55 años

Funcionarios de prisiones en Cataluña inician una campaña para reclamar la jubilación anticipada

Están manteniendo contactos con el consejero de Justicia de la Generalitat y los grupos políticos del Parlament. Alegan el estrés de las situaciones que deben afrontar a diario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los funcionarios de prisiones en Cataluña consideran que es inaplazable emprender de manera efectiva los trámites para el establecimiento del adelanto de la edad de jubilación de los trabajadores penitenciarios. Han comenzado a mantener los primeros encuentros con la Generalitat y diputados del Parlament.


Funcionario de prisiones Funcionario de prisiones

Destacan “la penosidad del medio en que prestan sus funciones y el estrés de las situaciones que hay que afrontar diariamente”. Pero lo más determinante es que casi el 20% de la plantilla tiene estas alturas más de 55 años y esta proporción aumentará exponencialmente en los próximos años.

Por ello, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, representantes de UGT Prisiones han dirigido al consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó (ERC), un escrito en el que se expone con detalle la situación y le instan a mantener un encuentro para impulsar el inicio efectivo de los trámites pertinentes.

Al mismo tiempo, la ofensiva también se ha dirigido a todos los grupos del Parlamento de Cataluña para alcanzar el mayor consenso político posible para esta iniciativa. 

Han iniciado los encuentros con la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia del Parlament, Rosa Ibarra.

UGT Prisiones le ha presentado de manera detallada la problemática actual, y la que representará aún más a corto y medio plazo. También le han alertado del importante porcentaje de personal que se encuentra en unas franjas de edad que, a pesar de su dedicación y profesionalidad, puedan llegar a verse con dificultades para desarrollar las funciones que tienen encomendadas y las exigencias que conllevan.

La diputada del PSC se ha mostrado receptiva a las argumentaciones. Ha manifestado que comparte la visión sobre esta reivindicación histórica del colectivo, y se ha comprometido a interpelar al Gobierno sobre esta cuestión y trabajar conjuntamente para posibilitar lo que la propia diputada ha definido como justo.

UGT Prisiones tiene ya fijados encuentros con otros grupos parlamentarios, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos días.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·