Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los independentistas han celebrado este respaldo como un éxito

La Generalitat de Cataluña inscribió la web de los diputados británicos que apoyan el referéndum

Como responsable del dominio www.appgcatalonia.org.uk aparece la delegación en Reino Unido e Irlanda. También se indicaba su email electrónico corporativo como correo de contacto de este grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En torno a una veintena de los más de 600 diputados de la Cámara de los Comunes del Reino Unido han constituido un grupo parlamentario de apoyo a Cataluña, con el que pretenden dar apoyo desde su país a los planes de la Generalitat de celebrar un referéndum de independencia.

Raül Romeva, en un acto en el Parlamento británico. Raül Romeva, en un acto en el Parlamento británico.

“En nuestra condición de miembros del Parlamento del Reino Unido le escribimos para expresarle nuestra preocupación respecto a la citación de la Sra. Carme Forcadell i Lluís, presidenta del Parlament de Cataluña, a declarar en calidad de investigada peor los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña...”.

Este es el inicio de una carta que mandaron recientemente a Mariano Rajoy siete diputados de la Cámara de los Comunes. Forman parte de “The All-Party Parliamentary Group on Catalonia”, un grupo de alrededor de veinte diputados del Parlamento británico -muchos nacionalistas escoceses, también nacionalistas galeses, conservadores, laboristas y liberal-demócratas- que se han unido para seguir con interés el proceso independentista en Cataluña.

La creación de este grupo fue celebrado como un éxito de la diplomacia de la Generalitat de Cataluña, que con su consejero de Asuntos Exteriores Raül Romeva está intentando ganar apoyos internacionales a sus planes para celebrar un referéndum de secesión y declarar la independencia de Cataluña. De hecho, Romeva viajó recientemente a Londres a un acto en el Parlamento británico con estos diputados en los que se habló del proceso independentista.

El correo de contacto de la delegación de la Generalitat

Pues bien: en el blog antiindependentista “Cita falsa”, dedicado a destapar “distorsiones, manipulaciones y mentiras” de los separatistas, se muestra la vinculación de este grupo de parlamentarios del Reino Unido con la Generalitat de Cataluña.

Este “All-Party Parliamentary Group on Catalonia” cuenta con una página web en la que explica sus argumentos y recoge sus eventos públicos, sus actividades... “Cita falsa” comprobó que en el apartado de “Legal notice”, el correo que se ofrecía para contactar con este grupo de diputados de las cámaras de los Comunes y los Lores era “unitedkingdom@gencat.cat”. Es decir, el email de la Delegación de la Generalitat de Cataluña en el Reino Unido.

Pero la vinculación va más allá. Como también detectó “Cita falsa”, y ha podido comprobar El Confidencial, una simple consulta a cualquier web sobre dominios de Internet permite consultar a quién corresponde el control de la dirección que utiliza este “Grupo parlamentario sobre Cataluña” formado por algunos diputados del Reino Unido.

¿Quién registró el dominio appgcatalonia.org.uk? “Government of Catalonia UK & IRL”, es decir, la Delegación de la Generalitat de Cataluña en el Reino Unido e Irlanda. Es decir, el gobierno de Carles Puigdemont fue quien registró el nombre de la web de estos diputados que, aparentemente de forma espontánea, se habían organizado en un grupo que ve con simpatías e interés el “proceso de autodeterminación de Cataluña”.

Por si hubira duda, la dirección que aparece en el registro del dominio de la web es “17 de Fleet Street, London”: y ese número 17 de Fleet Street es que el que ocupa la Delegación de la Generalitat en la capital del Reino Unido.

ECA ha tratado de contactar sin éxito repetidas veces con la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Londres, tanto por teléfono como por correo electrónico, sin haber recibido respuesta.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·